El ex integrante de la banda juvenil Menudo, Johnny Lozada se refirió recientemente a su paso por la agrupación musical de origen puertorriqueña y algunas cosas turbias que vivió mientras fue parte de ella.

El cantante habló en el programa de tv ‘”Despierta América# de Univisión sobre el documental de la historia de Menudo que se estrenará este próximo 23 de junio en HBO Max, y dejó saber ciertas cosas en cuanto a sus experiencias en la banda boricua.

El abuso en el grupo Menudo que presenció Lozada

Según reseñó el portal web El Diario NY, Johnny Lozada se sinceró ante las cámaras de “Despierta América” y con el corazón en la mano le dijo a sus ex compañeros de Menudo: “Discúlpenme, porque lo que ustedes vivieron no es lo que yo viví”, así de directo y con mucho sentimiento habló el ex Menudo.

Menudo: Así lucen los ídolos de la juventud que causaron furor en la década de los 80 a 45 años del lanzamiento de la banda

El actor, que estará en el programa por unos días reemplazando a Raúl González, quien está de vacaciones, y, junto a María Antonieta Collins hablaron sobre el documental de la historia de la banda juvenil a la que perteneció y su estreno por streaming este 23 de junio.

Publicidad

Su misma compañera le preguntó qué había sentido al verse a él mismo de pequeño en pantalla grande, a lo que respondió: “Sinceramente fue algo maravilloso, tuve la oportunidad de remover muchos momentos muy importantes, también de darme cuenta que la historia para todos no fue la misma”, afirmó Lozada.

Este es el verdadero origen de la canción “Claridad” de Menudo: Un tema compuesto e interpretado por un cantante italiano que encontró en la boyband un éxito

Y es que según Johnny, en el documental también se podrá ver el lado oscuro de la historia de Menudo, donde muchos jóvenes vivieron abusos de diferentes tipos.

“También pude sentir el sufrimiento de muchos muchachos que sufrieron, que sintieron muchas cosas como abuso de bullying, de maltrato, de que no le daban comida, trabajando excesivamente, no estaban recibiendo la remuneración correcta, ese tipo de cosas no las viví yo”, mencionó al describir la serie de maltratos que pasaron sus excompañeros de Menudo.

Tratanto de dejar claro que fueron realidades diferentes, Johnny Lozada quiso pedir disculpas a sus compañeros. “En un momento dado hasta disculpas le pedí, hermanos, ya que esta gente no tiene la capacidad de pedirles disculpas a ustedes, yo lo hago: discúlpenme porque lo que ustedes vivieron, no es lo que yo viví”, siguió diciendo en el magazine de Univisión.

Publicidad

Para finalizar, el ex Menudo le dio un consejo a los padres que buscan que sus hijos sean famosos desde pequeño, y aclara qué fue lo que lo salvó de no ser una víctima más de esos abusos.

“La gente debería verlo para que se den cuenta que uno a los niños no los deja solos”, finalizó dejando como ejemplo su caso, pues, según Lozada, su madre siempre estuvo presente y cuidándolo mientras pertenecía al grupo Menudo. (E)

Te recomendamos estas noticias