Aunque la fiesta de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra sigue su marcha y se ha agendado para el domingo 7 de mayo, sus preparativos no estuvieron libres de contratiempos cuando varias estrellas de la música se negaron a cantar en el evento, aunque fueron invitados directamente por la casa real británica.

Entre las superestrellas que se excusaron de ser parte del exclusivo concierto que será transmitido a todo el mundo por la BBC de Londres estuvieron Ed Sheeran, Robin Williams, las Spice Girls. Adele, Harry Styles y sir Elton John, quien fuera gran amigo de la fallecida princesa Diana de Gales y quien compuso para su funeral el famoso tema Candle in the wind.

Publicidad

Sin embargo, el equipo de relaciones de Elton aclaró oportunamente que el artista también es muy cercano a los nuevos reyes y que su ausencia se debía exclusivamente a conflictos en su agenda.

Entre los artistas que sí confirmaron su participación para mañana están los estadounidenses Katy Perry y Lionel Richie, quienes serán las figuras principales del espectáculo. También habrá actuaciones de Andrea Bocelli, Sir Bryn Terfel, Take That, Freya Ridings y Alexis Ffrench.

Publicidad

El coro de la Coronación, compuesto por grupos de todo el Reino Unido, también actuará para el rey y estará integrado por coros de refugiados, coros del NHS, grupos de canto LGBTQ+ y coros de sordos.

¿Cómo será el escenario del concierto de la coronación?

Según detalla la BBC, el diseño del escenario del concierto de la coronación se ha desarrollado con una visión única para responder a su lugar en la historia. Se ubicará en la terraza este del Castillo de Windsor y se ha construido para que se adapte a la arquitectura de la residencia real.

Hemos ideado un escenario que es apropiado para un evento de tanta importancia histórica y nacional. Nos brinda la base perfecta para organizar una celebración realmente maravillosa y espero que aquellos que tengan la suerte de asistir en persona o los espectadores que vean desde casa tengan una gran noche y disfruten de la fiesta. La audiencia en vivo también jugará un papel importante en el espectáculo. Esperamos que a Su Majestad le guste”, comentó Claire Popplewell, directora creativa de BBC Studios Events Productions.

La puesta en escena creará múltiples niveles para la orquesta y la banda de 70 piezas en forma de una Union Jack (bandera del Reino Unido) abstracta. Cuatro pasarelas adicionales se ramifican a partir de la geometría de la bandera desde el escenario hacia la multitud para crear más áreas para los artistas y sus coreografías.

“Sobre el escenario se elevará una pantalla similar a un halo que envuelve el techo y simboliza a la Corona que protege a la nación”, continúa la explicación de la BBC. “Y, a medida que la noche caiga detrás del castillo, la fachada cobrará vida con una proyección de luces”.