La comedia mexicana está de luto. La mañana del viernes 5 de diciembre se conoció el fallecimiento del actor y comediante Eduardo Manzano, más conocido como ‘Polivoz’, por sus innumerables imitaciones. Tenía 87 años.

La noticia fue ampliamente difundida por el también humorista Jorge Ortiz de Pinedo, quien había compartido con él en trabajos y presentaciones en los últimos 15 años. De ese tiempo, durante una década, Manzano había interpretado a don Arnoldo López Conejo, el abuelo de Una Familia de Diez.

“Eduardo es, indiscutiblemente, un ícono de la comedia mexicana; en teatro, cine y televisión fue y será siempre una figura a la que recordaremos con admiración, respeto y cariño, quien destacó desde sus inicios haciendo pareja con Enrique Cuenca”, escribió Ortiz de Pinedo en redes sociales, acompañando una esquela luctuosa. “Todos sus compañeros estamos de luto, y desde luego, las emisiones de este fin de semana de Tú crees y Una familia de 10 estarán dedicadas, con mucho respeto y cariño, para él".

Publicidad

El artista aprovechó el espacio para extender sus afectos a la viuda del actor, sus hijos y sus nietos. “Mi más sincero pésame por la pérdida de mi querido amigo y compañero”.

Lalo Manzano, hijo del comediante, también se despidió de su padre a través de una publicación de Facebook. El familiar recordó que el comediante había pasado por un año delicado en su salud. Justamente había sido hospitalizado un día antes, el jueves 4 de diciembre. Al parecer la causa de la muerte del actor fue insuficiencia respiratoria. La familia agregó que “se quedó dormido”, por lo que tuvo “la muerte de los justos”.

Desde las 16:00 de ayer, los restos del intérprete está siendo velados en la funeraria García López de General Prim. (I)