La actual princesa de Gales, Kate Middleton, se ha convertido en una experta para dar mensajes a través de su vestimenta. Y la ceremonia de coronación de su suegro, el rey Carlos III, no ha sido la excepción. Junto con su hija, la princesa Charlotte, llegaron a la Abadía de Westminster luciendo a juego una corona de flores de plata, cristal y bordados de hojas tridimensionales con hilos de plata diseñada por la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen, uno de sus diseñadores favoritos.

El tocado tiene un significado importante porque no solo se trata de una combinación a dúo entre madre e hija. Estas joyas representan una de las mayores pasiones del actual rey. El Hombre Verde es una antigua figura del folclore británico que simboliza el renacimiento y la primavera. Esta representación lleva por lo general una corona de roble, hiedra, espino y flores.

El rey Carlos III se ha interesado permanentemente por la naturaleza, la jardinería y la conservación del medioambiente y que su nuera y nieta le rindan homenaje de esta forma simboliza, además, los intereses del nuevo monarca británico.

Publicidad

La pieza de joyería alude también a las coronas de flores que llevaban las damas de honor de la reina Isabel II, en su coronación en 1953.

Guillermo, príncipe de Gales, la princesa Charlotte, el príncipe Louis y Kate, princesa de Gales, asisten a la coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, el 6 de mayo de 2023. (Photo by Victoria Jones / POOL / AFP) Foto: AFP

La princesa de Gales utilizó un diseño confeccionado por Alexander McQueen, confeccionado en crepé de seda marfil con lingotes de plata y bordados florales de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que representan las cuatro naciones del Reino Unido, según reportó Page Six.

En Twitter, ecuatorianos conversan sobre madrugar para ver la transmisión en vivo del evento real y ‘abuchear’ al rey

Encima del vestido para la coronación portó el manto de la Real Orden Victoriana, que simboliza ‘la máxima distinción del reino para las mujeres’. Este reconocimiento le fue otorgado por la reina Isabel II, por su servicio a la corona, en el 2019. (I)