La noche de este jueves 5 de octubre, Karol G fue homenajeada en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina 2023. Durante la gala, la producción del evento presentó un breve video de la labor humanitaria que la cantante realiza hace años a través de la fundación Con Cora, en su natal Colombia.
De esta manera, la Bichota recibió el premio Espíritu de la Esperanza, que reconoce cada año el trabajo filantrópico de los artistas.
Publicidad
Este homenaje se convirtió en la oportunidad para que Karol G rinda tributo a su vez a otra artista: Selena Quintanilla, la reina del tex-mex. Cuando la reguetonera presentó el clip de Mi ex tenía razón, explicó que se había inspirado en el estilo musical y la estética de Selena, a quien viene admirando desde hace tiempo.
Por eso, para muchos no fue sorpresa que la artista urbana hiciera otro guiño a su estrella favorita en esta ocasión, justamente en esta categoría de premios que nació inspirada en su nombre hace más de dos décadas.
Publicidad
En la gala de los Latin Billboard, Karol G se lanzó con un vestido blanco ajustado con un pronunciado escote y embellecido con cristales y flecos, el cual para sus seguidores recordó gratamente al modelo que vistió Selena Quintanilla en la premiación de los Grammy de 1994.
“Karol G y Selena, mismas vibes”, coincidieron los fanáticos de la intérprete de Provenza cuando compararon dos fotos de ambas mujeres, que además estilaron su cabello de forma similar, con un recogido intencionalmente desordenado pero encantador.
La historia detrás del icónico vestido de Selena Quintanilla en los Grammy de 1994
En los Grammy 2021 Selena Quintanilla (asesinada a manos de la presidenta de su club de fanes) fue honrada con el Lifetime Achievement Award. La distinción le llegó de forma póstuma casi tres décadas después de que ganara el premio al mejor álbum mexicano/americano.
La noche en que ganó su primer y único gramófono dorado también fue inolvidable por su icónico y radiante vestido blanco. A diferencia de las otras estrellas en esa velada de 1994, la reina de la música tejana resaltó con una pieza digna de alfombra roja, pero que no fue creada por ningún diseñador, sino más bien hallada en un centro comercial.
El ceñido vestido blanco con escote halter fue una creación de la marca de Lillie Rubin que Selena compró personalmente, como cualquier persona común y corriente, en The Galleria, en Houston, Texas.
De hecho, cuando la producción de la exitosa película biográfica Selena de 1997 (protagonizada por Jennifer López) preparaba el vestuario, la diseñadora Elisabetta Beraldo quiso recrearlo al pie de la letra.
Karol G homenajea a Selena Quintanilla con ‘Mi ex tenía razón’: ¿está dedicada a Anuel?
“Me tomó un tiempo, pero logré descubrir exactamente dónde ella lo había comprado”, contó Beraldo a Billboard en 2017. “La marca era (la empresa matriz de Lille Rubin) Cache, y no tenían el original, pero ellos lo hicieron de nuevo para nosotros”.
Los fanáticos de la cantante de Como la flor pueden conocer en persona el vestido de Selena para los Grammy en el Museo Selena de la familia Quintanilla en Corpus Christi, junto con muchos de sus otros trajes escénicos. (E)