Bob Mackie está descosiendo el ‘momento Marilyn Monroe’ de Kim Kardashian.

El diseñador de vestuario de 82 años, que dibujó el vestido de diseño de columna de gasa cubierto de cristales que la difunta actriz lució para cantar “Feliz cumpleaños, señor presidente”, acaba de criticar duramente en Entertainment Weekly que la estrella de The Kardashians haya usado la prenda en la reciente la Met Gala 2022.

“Creo que fue un gran error”, dijo Mackie al medio. “Marilyn era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Nadie fotografía así. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella”, argumentó. “Nadie más debería ser visto con ese vestido”.

Bob Mackie, diseñador de vestuario, bocetó el vestido que usó la difunta actriz Marilyn Monroe para cantarle 'feliz cumpleaños' a J. F. Kennedy en su onomástico 45. Foto: Tomado de People

Kim Kardashian tiñó su cabello por 14 horas y siguió una dieta estricta para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

El legendario diseñador bocetó el diseño en 1962 para Jean Louis, quien diseñó el famoso vestido que Monroe usó para darle una serenata al entonces presidente John F. Kennedy por su 45 cumpleaños. Monroe murió menos de tres meses después.

Publicidad

Para poder ponerse el vestido, Kardashian, de 41 años, perdió 16 libras en tres semanas, ya que el vestido, que primero le fue enviado en un avión privado desde el museo Ripley’s Believe It or Not en Orlando, Florida, originalmente no le quedaba bien y no podía modificarse.

Para ponerse el traje, Kardashian reveló a Vogue que tuvo hacer un dieta estricta de cero azúcares y carbohidratos, más otra serie de malabares, como usar traje de sauna y más.

Kim Kardashian en la Met Gala 2022 (i), Marilyn Monroe con su vestido en 1966.

“Fue todo un desafío”: El video de Kim Kardashian que muestra cómo forcejeó para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

Terminó usando el vestido original solo por cuestión de minutos, lo suficiente para tomarse fotos con él en los escalones del Met antes de cambiarse a un vestido similar. “Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia de Estados Unidos. Nunca me gustaría sentarme con él o comer con él o correr el riesgo de dañarlo”.

Los historiadores opinan lo mismo

Los comentarios de Mackie siguen sentimientos similares de historiadores que dicen que el ‘momento Marilyn’ de Kardashian en la gala del Met fue una falta de respeto a la integridad del vestido y su invaluable historia.

Publicidad

La Dra. Justine De Young, profesora de historia de la moda en el Fashion Institute of Technology, le dijo a People que el look era “irresponsable e innecesario”.

“Ella puede, y lo hizo, encargar una réplica que sería indistinguible del original”, señaló el Dr. Young. “Una pieza tan icónica de la historia estadounidense no debe correr el riesgo de sufrir daños solo por el ego y una sesión de fotos”.

La socialite Kim Kardashian y el comediante Pete Davidson. Foto: AFP

A subasta el vestido con el que Marilyn Monroe cantó ‘Happy Birthday’

El historiador y coleccionista de Monroe, Scott Fortner, también compartió que la estrella de Los caballeros las prefieren rubias quería que el vestido fuera totalmente único para ella. “Cuando Marilyn supo que actuaría en la gala de cumpleaños del presidente John F. Kennedy, se puso en contacto con Louis y le dijo: ‘Quiero que diseñes un vestido verdaderamente histórico, un vestido deslumbrante que sea único’. Ella pidió que fuera un vestido que ‘solo Marilyn Monroe pudiera usar’”, dijo Fortner.

“Marilyn se quedó desnuda mientras la tela del vestido se esculpía literalmente a su cuerpo para que coincidiera con precisión con cada curva. La tela, que es una gasa soufflé de color carne importada de Francia, se colocó en capas estratégicamente para que no tuviera que usar ropa interior” continuó el experto.

Publicidad

Fortner agregó que el vestido de Monroe “le quedó perfecto. El vestido que use cualquier otra persona no le quedará bien. En este caso, las medidas de Kim Kardashian son algo diferentes a las de Marilyn. Es lógico suponer que la tela y las costuras estaban sufriendo”.

Kim Kardashian en la alfombra roja de la Met Gala 2022. Foto: JUSTIN LANE

Vestidos famosos de Marilyn Monroe serán subastados

El coleccionista, que fue testigo de cómo Ripley compró el vestido por 4,81 millones de dólares en 2016, señaló que “la edad del vestido” también es un “problema”, ya que Monroe lo usó en mayo de 1962, por lo que la prenda tiene 60 años. (E)

Te recomendamos estas noticias

El icónico vestido de novia de Diana de Gales vuelve a brillar en una exposición en Londres

Geri Halliwell rememora cómo confeccionó el Union Jack dress que lució en los BRIT

El vestido de Jennifer López que inspiró la creación de Google Images