Comidas curiosas y similitudes con el clima son los dos aspectos que más han llamado la atención de los ecuatorianos Erika Vélez, Víctor Arauz y Virginia Limongi, quienes viajaron juntos a China como embajadores de una marca de vehículos con la nacionalidad de ese país.

Los talentos de televisión se encuentran en la nación asiática desde hace más o menos tres días, tal como se puede apreciar en sus publicaciones en redes sociales. Aunque es un viaje de trabajo, los compatriotas dejan ver en sus posts que la travesía también se ha convertido en una gran oportunidad para afianzar su camaradería.

Publicidad

En su periplo por el ‘gigante durmiente’ (sobrenombre de China) los artistas pudieron conocer las ciudades Pekín, Kaifeng y Wuhu. En la última justamente se desarrollan las actividades con la marca que les hizo la invitación.

En sus momentos libres pasearon por parques y tiendas, relatando lo que veían a su paso todo con el humor que les caracteriza. Especialmente con las gracias del comediante Víctor Arauz, encargado oficial de gastarle bromas sanas a sus compañeras de expedición.

Publicidad

Entre sus paradas estuvo un paseo en el Millennium City Park (parque en Kaifeng), donde las temperaturas elevadas (más que en Guayaquil, según ellos) les permitió conocer quién es el más ‘sudoroso’ de todos (y lo revelan con un breve clip). Pista: no es Velez ni Arauz.

“Víctor sí que nos ha hecho bullying por ser de Manabí”, escribió en una historia Limongi que comparte nacimiento en esa provincia con Vélez. Todo esto mientras los tres abordaban un tren de Kaifeng a Wuhu, deseando que hubiera sido uno ‘bala’, y su primera vez en este tipo de transporte, a decir de sus bromas.

En Wuhu, en cambio, los ecuatorianos llevaron un cabo un test drive de los automóviles Jetour, marca a cargo de la invitación. (E)