Erika Robledo, una reconocida actriz de doblaje que dio voz a personajes entrañables de la animación y el cine, falleció el pasado 22 de enero, según informó la cuenta de X, “Anime, Manga y TV”.
Erika tenía 48 años y una amplia trayectoria en el mundo del doblaje, que heredó de su madre Guadalupe Romero, también actriz de voz, reseña El Universal de México.
Publicidad
Entre los personajes que interpretó Erika se encuentran Ariel, la protagonista de “La Sirenita”, Heidi, la niña de los Alpes, Blancanieves, Dorothy en “El mago de Oz” y Anna Kendrick en la saga de “Crepúsculo”, entre otros.
¿De qué murió Erika Robledo?
De acuerdo con el diario mexicano, la causa de su muerte no ha sido revelada oficialmente, pero algunos medios señalaron que Erika atravesaba por una difícil situación personal y emocional que se reflejaba en los mensajes que publicaba en su cuenta de Instagram.
Publicidad
En ellos, Erika Robledo hablaba de “sus piezas rotas” y de su necesidad de tomar un respiro.
“¡Ella está viva! Tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño”, escribió el 9 de enero en una selfie que se convirtió en su última publicación.
Hace unos meses, el 16 de septiembre de 2023, expresó su gratitud por el apoyo que había recibido el día de su cumpleaños, menciona El Universal. La actriz también pidió disculpas por su ausencia en las redes sociales y, sin entrar en detalles, dijo que su vida se había transformado de repente.
“La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de pelear ferozmente contra los obstáculos, incluso cuando los demás no lo hacen”.
Sus más de 1200 seguidores le expresaron su cariño, y tras conocerse la noticia de su fallecimiento, su cuenta se llenó de mensajes de admiradores y amigos que lloraban la pérdida de la actriz.
“Qué pena que ya no estés en este mundo, ojalá fuera falso y respondieras este mensaje”, “Hasta siempre Erika, que descanses en paz en el reino de Dios”, “Adiós a una de las grandes de la industria”, se pueden leer en una de sus publicaciones.
La actriz será recordada por su talento y su voz inolvidable, que marcó la infancia y la juventud de muchas generaciones. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Dónde ver las 10 cintas nominadas a Mejor Película en los premios Oscar, ¿cuáles son las favoritas?
- Cuál es la rutina de ejercicios de Jennifer Aniston para evitar la pérdida de masa muscular y verse fabulosa a los 54 años
- Renee Rapp, la nueva Regina George de ‘Chicas pesadas’, extiende su imperio rosa hasta Ecuador este jueves, 1 de febrero