La original Regina George le dio oficialmente su ‘bendición’ a la nueva Regina George (y seguramente sí la invitó a sentarse junto a ella).
Ecuador se prepara esta semana para vivir el estreno rosa y ligeramente malvado del remake de Chicas pesadas, pero esta vez llega con un toque musical.
El cotizado show Saturday night live (SNL) sirvió de marco para que la actriz Rachel McAdams, quien dio vida a la antagonista en la cinta original del 2004, le pasara la batuta (entre sonrisas y besos volados) a Renee Rapp, la nueva Regina George.
Publicidad
Liderando en los cines estadounidenses, la producción de dos horas se prepara para conquistar Latinoamérica desde este jueves, 1 de febrero.
Según reveló el sitio especializado de la industria cinematográfica Exhibitor Relations, la adaptación musical de los estudios Paramount se alzó con el primer puesto de la taquilla norteamericana con el mismo poder con el que su grupo de protagonistas gobierna la escuela North Shore.
La historia de supervivencia estudiantil es protagonizada por Angourie Rice, Renee Rapp, Auli’i Cravalho, Avantika y Bebe Wood. Además, Tina Fey, la guionista de esta cinta y de la original de 2004, interpreta a la profesora de Matemáticas, la señora Norbury, en este largometraje repleto de cameos en los que aparecen la protagonista original, Lindsay Lohan, y Ashley Park, quien interpretó a Gretchen Wieners en el musical de Broadway.
Publicidad
La trama, adornada con canciones, se mantiene fiel a la original: la nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es bienvenida en la cima de la cadena social por el grupo de élite de chicas populares llamado Las Plásticas, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Rapp) y sus secuaces Gretchen (Wood) y Karen (Avantika).
Sin embargo, cuando Cady comete el grave paso en falso de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra presa en el objetivo de Regina.
Publicidad
Mientras Cady se dispone a acabar con el máximo depredador del grupo con la ayuda de sus amigos menos populares Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), debe aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: la secundaria.
“La Regina de Renee te aterroriza, pero también te provoca querer agradarle”, comentó Fey sobre la interpretación de la actriz de 24 años.
Una historia milennial (y ahora Z)
Protagonizada por Lindsay Lohan, la cinta del 2004 se transformó con el paso de los años en una de las películas más queridas por la generación milenial.
Frases como “Los miércoles nos vestimos de rosa” o “¡No puedes sentarte con nosotras!”, sin olvidar el adjetivo fetch (en inglés) para calificar algo muy actual y a la moda, se registraron para siempre en el vocabulario de los jóvenes que crecieron al inicio del milenio.
Publicidad
Asimismo, una escena en específico se recuerda año a año, el 3 de octubre, gracias a que Cady (Lohan) atesora en su corazón esa fecha por ser el día en que Aaron (Jonathan Bennett) le hizo una pregunta en el salón de clases.
La escena de las cuatro chicas bailando Jingle bells en su presentación navideña también fue recreada por la estrella del pop Ariana Grande en su video musical Thank u, next.
El musical, también a cargo de Tina Fey, se estrenó en octubre del 2017 en el National Theatre de Washington D. C., para luego trasladarse a Broadway con su estreno oficial en abril del 2018.