Shakira sigue en la etapa de supervivencia y reflexión, pero de nuevo sumergida en el mundo de la música, esa a la que le puso una pausa y dejó en tercer plano porque para ella lo más importante era su familia, sus hijos y su vida en pareja al lado de Gerard Piqué, el hombre que finalmente la traicionó.
“He pasado por varias etapas: negación, ira, dolor, frustración, ira otra vez, dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia”, admitió sentada en un sillón en una lujosa suite de Villa Casa Casuarina en Miami Beach, antigua mansión de Versace, para una extensa entrevista con Billboard y una sesión de fotos en la que incluyó el mismo traje de Camila Cabello.
Desde allí no solo recuerda su trayectoria y los éxitos que la han llevado a ser la número uno en varias ocasiones, sino que también desnuda su alma, esa que fue golpeada por un tsunami de emociones cuando en junio del 2022 se confirmó su separación del exdefensa del FC Barcelona.
Publicidad
Desde entonces lidia con los altibajos de la vida, con la adaptación a su regreso a Miami tras abandonar Barcelona y el hecho de que ahora es una madre soltera que hace de todo para tener una presencia activa en la vida de sus hijos, a pesar de tener que enfocarse también en “hacer dinero”.
La artista de 46 años dice sentirse como “un gato con más de nueve vidas” tras el estallido de su situación familiar, pero sabe que tiene todo a su favor para seguir adelante, por eso ya suma seis canciones desde lo que la prensa llama su “renacimiento”, el que surgió de una traición que mató su sueño de vivir un felices para siempre o “hasta que la muerte nos separe”.
“La cosa es que estaba dedicada a él. A la familia, a él. Fue muy difícil para mí atender mi carrera profesional estando en Barcelona”, reconoció cuando se le consultó si estaba de acuerdo en que ha producido su mejor música en el 2023, a pesar de que cosecha éxitos de los años 90.
Publicidad
Su vida en España dejó en suspenso su carrera, pues sentía que desde allá no tenía los recursos ni la manera de producir todas las ideas que ahora han llegado a su mente para dar paso a colaboraciones exitosas como la de Rauw Alejandro, Ozuna, Bizarrap, Karol G, Manuel Turizo y recientemente con Fuerza Regida.
“Mi carrera era una tercera prioridad. La última vez que lancé un álbum fue hace seis años. Ahora puedo lanzar música a un ritmo más rápido, aunque a veces pienso que ser madre soltera y el ritmo de una estrella del pop no son compatibles”, admite una relajada Shakira que hace malabares para ser una mamá presente.
Publicidad
“Mi prioridad era mi hogar, mi familia. Creía en el ‘hasta que la muerte nos separe’. Creí ese sueño y lo tuve para mí y para mis hijos. Mis padres llevan juntos, no sé, 50 años y se aman como el primer día. Es lo que quería para mí y mis hijos, pero no sucedió”, reconoce una vez más.
La felicidad que en algún momento dijo sentir en Barcelona no fue eterna, se esfumó y dejó heridas profundas que ha ido cerrado con cada single que saca al mercado y que de algún modo llevan una estocada hacia la familia que tuvo en Europa.
Ahora, que según la prensa está en el mejor momento de su carrera, ella sigue viviendo su proceso de reflexión, enfocada en sus hijos, pero también con “momentos de nostalgia” que a la vez sirven de inspiración para su música.
“Si la vida te da limones, tienes que hacer limonada. Eso es lo que estoy haciendo: hacer limonada”, admitió para Billboard que celebrará un especial por “La Semana de la Música Latina” en Miami del 2 al 6 de octubre. De ahí que la artista haya desnudado su alma y posado como nunca antes para el magazine, mientras continúa con sus planes para una posible gira en el 2024.
Publicidad
“Creo que esta será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada. Piénselo, tenía el pie en el freno. Ahora estoy presionando el acelerador con fuerza”, reconoce. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Ella es Lili Melgar, la niñera de los hijos de Shakira que Piqué despidió sin indemnización, según revela la cantante en “El Jefe”, la canción que le dedicó a su empleada más incondicional
- “Ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”: prensa española afirma que Shakira le lanza indirecta al padre de Gerard Piqué con su corrido “El Jefe”
- ¿Karol G opacada por Shakira? La Bichota usó un vestido de dos mil de dólares y lució joyas de diamantes valoradas en más de 2,5 millones en los MTV Video Music Awards