La celebración que estuvo en pausa por varias semanas finalmente llegó a El Hormiguero. Por todo lo alto Pablo Motos recibió a Olga Carmona, la futbolista del Real Madrid y única goleadora que le dio la victoria a España en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA el 20 de agosto.

Ella forma parte del team de campeonas del mundo que además recibió un duro golpe tras ganar el título al conocer de la muerte de su padre Tomás Carmona. El luto embargó a la campeona de 23 años, así como el caso de Luis Rubiales y el beso no consentido a Jenni Hermoso se apoderó de la prensa, dejando en segundo plano la victoria de la roja.

Publicidad

¿Qué dijo Olga Carmona del caso Luis Rubiales?

La invitación de Olga Carmona al programa El Hormiguero estaba sobre la mesa desde que la selección española ganó el título en Sídney el pasado 20 de agosto. Pero, el escándalo se hizo mayor con el caso Rubiales y finalmente el 11 de septiembre Carmona dijo presente en el espacio televisivo.

Acudió sonriente y dispuesta a contestar todo lo que Pablo Motos quería saber, por eso la consulta sobre Luis Rubiales y Jenni Hermoso era obligada. El presentador solo hizo tres preguntas en torno al tema, como menciona El Mundo, pero fueron más que suficientes para que Carmona diera su punto de vista sin parcialidades.

Publicidad

“Sois campeonas del mundo y todo pasa a un segundo plano por el beso de Rubiales. ¿No te da un poco de rabia?”, fue la primera pregunta con la que Motos dio pie al tema que ha dado mucho de qué hablar y que finalmente provocó la renuncia de Luis Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol.

“Al final lo que más rabia me da de todo es que esos acontecimientos que pudimos ver se dieron en un día que no procedía. A partir de ahí obviamente es triste que hayamos conseguido algo histórico, algo que cuesta mucho trabajo en conseguir y que pasase a un segundo plano por lo que todo sabemos. Si, da rabia y ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo”, respondió serena.

Olga Carmona y su conexión con Jenni Hermoso

Pero, el tema no cerró allí pues era necesario saber si había hablado con Jenni Hermoso, la protagonista de la polémica por el beso que recibió sin su consentimiento.

Al respecto la jugadora admitió, a la segunda pregunta, que tienen buena relación, pero no ha conversado con ella en los últimos días, e incluso sabe que ya está en México donde juega para el Pachuca Femenil.

“En estos últimos días, entendiendo su situación, no he tenido contacto con ella. Entiendo que es una situación difícil, creo que al final a nadie le gusta ser foco por un hecho así y entiendo que también que tanto ella como su familia habrán pasado momentos muy complicados”, mencionó Olga Carmona para explicar por qué recientemente no se ha comunicado con su compañera de selección.

Finalmente, Motos consultó sobre qué hará ella ahora luego de que todas las jugadoras de la roja firmaran un comunicado diciendo que no volverían a la selección hasta que se produjera un cambio de directiva. La tercera pregunta llegó un día después de conocer que Luis Rubiales renunció a su cargo en la RFEF.

Para Olga Carmona los cambios no solo tienen que ver con la salida de Rubiales, pero está atenta a los acontecimientos y a la próxima convocatoria para así poder conversar con sus compañeras de selección y ver qué pasa.

“No solo la dimisión de Rubiales, ha habido también varios cambios, también tenemos nueva seleccionadora. Primero que todo hay que esperar a ver la lista de la siguiente convocatoria, veremos si estoy o no y a partir de ahí veremos qué pasa, es cierto que la dimisión de Rubiales es muy reciente, entre nosotras tenemos que hablar”, dijo al respecto sin dejar claro cuál será el futuro del equipo. (E)

Te recomendamos estas noticias