Un inesperado encuentro de jóvenes princesas tuvo lugar el último domingo, con el pretexto de la final de la Eurocopa Femenina 2025, que enfrentó a Inglaterra y España. El príncipe Guillermo acudió a la cita deportiva, que tuvo lugar en Suiza, acompañado de su única hija, Charlotte.
Allí la pequeña y su padre, patrocinador de la Asociación de Fútbol (el organismo rector del fútbol inglés), tuvieron la oportunidad de conocer a otra familia real que estaba apoyando al equipo contrario: las princesas Leonor y Sofía de Asturias.
La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, junto al Príncipe de Gales y la Princesa Charlotte, en la final de la EURO Femenina de la UEFA 2025. #WEURO2025
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 27, 2025
➡️https://t.co/JBrjSBDFe0 pic.twitter.com/tisdSxnzPK
De acuerdo con un comunicado de la Casa Real de España, Charlotte (10 años) conversó con Leonor (19) y Sofía (18), hijas de los reyes Felipe y Letizia, justo antes de que el partido comenzara en el estadio St. Jakob-Park de Basilea. El encuentro también quedó marcado como la primera vez que Charlotte conoce a una futura reina, pues Leonor es la sucesora directa al trono español.
Publicidad
Bring on the second half! May the best team win, @CasaReal! pic.twitter.com/eiAwEVJIDH
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) July 27, 2025
Tanto la Casa Real Española como el Palacio de Kensington publicaron fotos del encuentro real en la final de la Eurocopa, y el montaje incluía una tierna imagen de la princesa Carlota estrechando la mano de la princesa Leonor. El príncipe Guillermo tenía una mano cálida en la espalda de su hija, guiándola por el pasillo real. (E)