La actriz Emma Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia, donde vivió hasta los 5 años de edad, pero después del divorcio de sus padres (los abogados británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson) ella se mudó con su madre y su hermano menor (Álex) a la ciudad de Oxford, Inglaterra.

Por ello aplicó como una pequeña niña inglesa de 9 años cuando, sin experiencia profesional alguna, finalmente obtuvo el papel de Hermione Granger en la película que la hizo mundialmente famosa: Harry Potter y la piedra filosofal (2001).

Publicidad

Emma Watson tenía nueve años en la primera película de Harry Potter.

Emma permaneció en toda la saga como la joven brujita mestiza amiga de Harry (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint), participando en un total de ocho películas, todas adaptaciones de los homónimos libros de J. K. Rowling, siendo la última Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 (2011).

La carismática actriz, quien también es activista social, modelo, bailarina, cantante y graduada en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown (2014), se ha ganado el cariño de la audiencia mundial mediante una carrera artística que se mantuvo tras concluir esa serie de películas (¡en una década realmente intensa en que todos la vimos crecer!) con solo 19 años de edad.

Publicidad

Su primera aparición fuera del mundo de Harry Potter fue en el filme de televisión Ballet Shoes (2008), transmitido por la BBC, sobre tres niñas huérfanas que buscan cumplir sus sueños a través del arte.

Tras concluir la saga de magos participó en Mi semana con Marilyn (2011), interpretando a una asistente de vestuario que se relaciona con el hombre (Eddie Redmayne) que tuvo un romance con Marilyn Monroe (Michelle Williams) durante una breve visita a Inglaterra.

En 2012 fue coprotagonista de Las ventajas de ser invisible, historia de adolescentes sobre un muchacho marginado que comienza a relacionarse con nuevos amigos colegiales.

Los papeles tampoco le faltaron años después: en 2013 lanzó The Bling Ring, película de Sofia Coppola sobre una historia basada en hechos reales: un grupo de adolescentes roba las casas de celebridades, incluida la de Paris Hilton, para disfrutar de un elevado estilo de vida. En 2017 interpretó a Bella en el remake del clásico de Disney La bella y la bestia, mientras que en 2018 sustituyó a Emma Stone en la película Mujercitas.

Sin embargo, en febrero de 2021 anunció su retiro temporal del cine. ¿Por qué lo hizo? La actriz ha preferido dedicar más tiempo a su vida personal y a su pareja, Leo Robinton, según ha expresado su mánager al medio británico The Daily Mail. “Emma ha decidido pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiere formar una familia”.

Emma Watson anunció en febrero que haría una pausa en su carrera para afianzar su relación con Leo Robinton. Foto: The Grosby Group.


Emma Watson y Leo Robinton, ambos de la misma edad, iniciaron una relación hace casi un año y medio. Leo es dueño de un pequeño negocio en Los Ángeles (California), aunque antes trabajaba en una tienda legal de venta y distribución de cannabis. El anillo que porta Emma en la mano izquierda sugiere que están felizmente comprometidos. (I)