Con 91 años de edad, Sirikit Kitiyakara es ahora un reflejo de quien solía ser en su juventud, la reina madre y soberana de Tailandia, una mujer que fue adorada por su pueblo y por casas de moda como Vogue, Channel, entre otras.

Con el anterior rey Bhumibol, ella se hizo madre de cuatro hijos siendo Maha Vajiralongkorn el actual monarca del país asiático a sus 71 años y el hombre que tiene en sus manos el destino de Daniel Sancho, un joven español que mató y descuartizó a un reconocido cirujano colombiano.

Publicidad

Pero mucho antes de tener que lidiar con su hijo mayor, quien se convirtió en un soberano déspota, desconfiado y adicto al sexo, Sirikit tuvo una “vida de película”, tal como publicó El Mundo.

Rama X: así es el excéntrico rey de Tailandia que podría decidir la vida de Daniel Sancho si es condenado a la pena de muerte por asesinar y descuartizar al cirujano colombiano

Sirikit, reina madre e ícono tailandés

Según la revista Vanity Fair, Sirikit conocía de primera mano lo que era estar rodeada de lujos al ser la hija de un embajador, un estilo de vida que mantuvo al enamorarse y casarse con Bhumibol en 1950.

Publicidad

Desde entonces, la reina consorte se convirtió en la imagen de su país, poniendo en boca de todos a Tailandia a través de su belleza y el estilo moderno que la convirtió en un ícono de la moda rápidamente.

Sus peinados eran obra de Alexandre de París, su ropa estuvo a cargo de Pierre Balmain hasta los 90, siempre usaba hermosas joyas e incluso fue considerada la “rival” de Jackie Kennedy.

Influencia en la corte y el rey de Tailandia

En cuanto a su actual poder político, se cree que las opiniones de Sirikit Kitiyakara continúan teniendo gran peso en la Corte Real al ser la única persona que puede controlar la extravagante personalidad de su primogénito.

Rezar con monjes y comer solo desayuno y almuerzo: así es el día a día en la cárcel tailandesa donde está Daniel Sancho

Y, en lo que corresponde al caso del hijo del actor Rodolfo Sancho, El Español indica que Daniel se encuentra en riesgo de ser condenado a muerte y la única forma de cambiarlo es pidiendo una sentencia del rey de Tailandia, lo que le daría algo de esperanza a su caso o simplemente suspendería su ejecución por otros 60 días.

(E)

Te recomendamos estas noticias