Con la llegada de la serie documental “Harry & Meghan” de Netflix, continúan las revelaciones más íntimas de los duques de Sussex, como la existencia de Lorren Khumalo, la niñera proveniente de Zimbabue que cuidó durante un año a Archie, el primogénito de Meghan Markle y Harry.

La propia duquesa aseguró que Khumalo no solo cuidó de su hijo mayor, sino que “cuidó de todos nosotros. No cabe duda de que cuidó de mí”, dijo mientras contó cómo la mujer inculcó parte de su cultura al pequeño Archie, escribió Vanity Fair.

Tras la pérdida de la Reina Isabel II ¿Cómo celebrará la familia real de Inglaterra la Navidad este año?

Ella es Lorren Khumalo, la enfermera que cuidó al primogénito de Meghan Markle

La mujer es una enfermera zimbabuense formada en la London South Bank University, especializada en pediatría, cuidados cardíacos y neonatales.

Publicidad

Khumalo actualmente trabaja como enfermera autónoma tras haber pasado por la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Portland Hospital, entre otras instituciones.

Fue precisamente en el Portland Hospital donde conoció a Markle, ya que la duquesa dio a luz allí a su primogénito.

Ahora, la enfermera cuenta en los capítulos finales de la serie documental cómo fue recibir la llamada donde le ofrecieron trabajar como niñera para los Sussex.

Publicidad

“Recibí una llamada y me dijeron que al príncipe Harry y Meghan les gustaría conversar conmigo sobre la posibilidad de cuidar de Archie. Contesté ‘deme un minuto, necesito sentarme’. Recuerdo conducir a toda velocidad. Me multaron, claro”, contó.

A pesar de que la mamá de Meghan, Doria Ragland, se quedó con los Sussex para ayudarlos en el Frogmore Cottage durante el primer mes de vida de Archie, la pareja necesitó ayuda extra y llamaron a la zimbabuense, relató Markle.

Publicidad

La primera impresión de la exniñera de Archie hacia los miembros de la realeza cambió inmediatamente al conocerlos. “Al llegar a Frogmore Cottage vi a un tipo, un tipo alto y pelirrojo caminando descalzo. Yo acababa de comprarme unos zapatos en Clarks. Y de pronto, se desvaneció lo que fuera que sentía o pensaba, toda formalidad, y yo me relajé”, contó Khumalo.

Más allá de una niñera, Lorren Khumalo enseñó su cultura a Archie

A pesar de que hasta ahora no se tenía conocimiento de la enfermera, en el documental aseguran que su paso por la vida de Archie fue totalmente positivo.

Khumalo enseñó al nieto del rey Carlos III y a los Sussex la técnica de porteo, la cual se emplea en los países africanos con un tipo de tejido tradicional colorido de gran significado cultural, que en Kenia y en otros lugares se conoce como kanga, empleándose en la vestimenta tanto de hombres como de mujeres.

En su uso específico para el porteo, en Senegal se le conoce como mbotou. En un momento dado, Markle explica que Khumalo les preguntó si les parecía bien que lo llevase atado a la espalda con un pañuelo tradicional, tal y como se acostumbra en Zimbabue.

Publicidad

Para Meghan esto suponía un guiño al paso de los Sussex por el continente africano y recordó que el príncipe Harry llegó a plantearse que quería mudarse a Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica.

Además, aseguran que Khumalo les enseñó a respetar más la cultura y raíces afrodescendientes. (E)

Te recomendamos estas noticias