Karol G acaba de hacer historia como la primera mujer artista urbana en encabezar el cartel del festival Viña del Mar.

La colombiana abrió la primera noche del evento con un show de una hora y media que incluyó más de una sorpresa, como un dueto con Myriam Hernández y en el camino recibió las codiciadas gaviotas de plata y oro, los trofeos en forma de gaviota que son la seña de identidad del festival y son elegidos por los fanáticos.

‘El Monstruo’ de Viña del Mar se enamoró de Karol G en la primera noche del festival: cantó ‘El hombre que yo amo’ a dúo con Myriam Hernández

Hacia el final de su presentación, que incluyó sus éxitos Gatúbela y Mamiii, Karol invitó a una “mini-Bichota” al escenario (minuto 1:19:25 del video abajo), una pequeña que hizo alarde de sus increíbles movimientos de baile frente a la reguetonera y al Monstruo de Viña, como se conoce a su público.

Publicidad

“Esta mini-Bichota quiere bailar contigo”, decía un cartel que tenía la niña que se identificó como Matilda. Ante su despliegue escénico, Karol y los asistentes acordaron que ella merecía el trofeo de oro, lo que ocasionó una gran ovación de la Quinta Vergara.

En este momento exclusivo de Karol G, los anfitriones señalaron que le enviarán a Karol otra gaviota a su casa.

Quién es Matilda, la niña a la que Karol G le regaló la Gaviota de Oro

La pequeña de 5 años asistió con su mamá, Scarlet Araya, al primer día de Viña del Mar. En una entrevista con el medio chileno Página 7, la progenitora contó que aunque consiguieron asientos en las primeras filas (palco), fue gracias a las otras personas alrededor de ella, como el actor Gonzalo Valenzuela, que su hija logró conocer a la Bichota en el escenario.

Publicidad

La orgullosa madre también reveló al medio que es bailarina y que ha inculcado esta pasión a Matilda desde muy temprana. La nena recibe clases de danza en una academia en San Antonio.

“Lleva un poquito la música en la sangre y ama a Karol G. Ama su música, sus canciones, se las baila todas. Ella tiene prohibido perrear, pero lo intenta a veces a escondidas sin que la veamos, y hoy era el único día que tenía permiso en el concierto, y no lo hizo, bailó artísticamente”, sostuvo Scarlet.

Publicidad

De hecho, Matilda soñaba con conocer a Karol G, y les pidió a sus padres la entrada a Viña como regalo en la Navidad pasada. “Pensamos que ya no era posible, estaba terminando el show, Gonzalo Valenzuela nos ayudó a pasarla adelante, pero era tan chiquitita que no la veían, nos hicieron bajar por las cámaras, pero ahí nos ayudaron. Ella lo dio todo”, recordó.

“No podía creer cuando se subió al escenario, solo quería que lo disfrutara, que lo pasara bien, estaba nerviosa, pero que ella viviera su sueño. Esto lo va a recordar por el resto de la vida el haber estado con Karol G y haberse llevado una gaviota. Les juro que la quería devolver (risas)”. (E)