El carisma de Emiliano “Dibu” Martínez lo convierte en uno de los jugadores del momento. La selección Argentina ganó su pase a la final del Mundial Qatar 2022, y el joven arquero sigue siendo una pieza fundamental para lograr el sueño de alzar la copa. Pero, en la vida privada, el futbolista es el esposo de Amanda Mandinha Gama, y padre de sus dos hijos.

Con un desempeño impresionante en la cancha, el jugador de 30 años se ganó el cariño de millones de fans del mundo, quienes ven en su elocuencia una forma genuina de comunicarse y hacer sentir la pasión que se vive con el fútbol.

No solo es amado por su mujer y su familia, el deportista es parte de una selección que está dando la batalla en el terreno de juego y de esa forma resalta su personalidad, con una frontalidad que lo caracteriza y lo hace único desde la arquería.

Publicidad

Ella es la esposa de Emiliano “Dibu” Martínez, Amanda Mandinha

La historia de amor de Emiliano “Dibu” Martínez y Amanda Mandinha Gama comenzó en Londres, donde residía la joven junto a sus padres, los propietarios de un restaurante en el que iban a comer algunos jugadores del Arsenal, equipo donde militaba el jugador unos años atrás, detalló la revista Caras.

En una entrevista para Telefe, canal de Argentina, con la presentadora Jésica Cirio en un especial denominado “Mujeres de la Selección”, la joven brindó una entrevista en la que contó cómo inició el romance que los mantiene juntos y compartiendo una hermosa familia.

Amanda es nacida en Londres, de un padre portugués y una mamá brasileña, por lo que debió aprender el español tras toparse con Dibu, el joven que conoció por casualidad en el negocio de sus padres.

Publicidad

“Mis padres tenían un restaurante en Londres, que era conocido por los jugadores del Arsenal y él (Dibu) empezó a venir cuando tenía 17, 18 años. En esa época yo estaba en la universidad y venía a trabajar al restaurante para ayudar a mis papás. Entonces, los fines de semana estaba Emi”, dijo con una cálida sonrisa que refleja el amor que siente por el jugador.

Por un momento Amanda pensó que Emi, como cariñosamente lo llama, era un hombre vanidoso o pretencioso, pues siempre bajaba la mirada y era imposible intercambiar una mirada las veces en que se encontraban.

Publicidad

“Pensé que era un agrandado”, dijo al contar que casualmente el apartamento del futbolista quedaba al lado del suyo y por eso tenía la oportunidad de cruzarse con él, pero sin ninguna oportunidad de hablarse, por su timidez.

Pero decidida a saber el por qué de esa actitud, Mandinha consultó a un amigo del Dibu y desde ese momento comenzó el acercamiento entre los dos, cuando se decidió a invitarla a tomar un café, no sin antes aclararle el “mal concepto” que tenía de él.

“No soy agrandado, tengo vergüenza, pero si querés vamos a tomar un café”, fue el mensaje que le envió con su amigo y selló el inició de su noviazgo.

El hombre más romántico del mundo

Dueña de una humildad absoluta, Amanda sigue relatando lo que descubrió en “Emi” y qué fue lo que la hizo enamorarse del jugador, quien en la actualidad milita para el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

Publicidad

Desbordada de amor por su esposo, revela el lado más romántico del Dibu. “Él siempre fue muy dulce. Es muy lindo. Siempre pensé que era el más lindo del mundo. Pero siempre fue tan dulce conmigo. No es una persona que te regala cosas caras. Te da una flor, me escribía cartas. Tengo sus cartas guardadas”, dijo.

Todo fue marchando bien y decidieron convivir juntos, pero su gran amor terminó en un matrimonio que celebraron en Londres en el año 2017, unión que han venido cultivando con mucha comunicación, para brindarle bienestar a los hijos que procrearon: Santi de 4 años y Ava, la consentida de la casa, de 2.

Haciendo ver que son una pareja que viven las mismas dificultades que cualquier otra, habló de lo difícil de manejar las situaciones cuando Dibu debe ausentarse del hogar, para cumplir con sus compromisos profesionales en los partidos internacionales.

Y tal fue la compresión de Amanda, que en el nacimiento de Eva en el 2021, no pudo estar, al estar defendiendo la camiseta de Argentina en Brasil, en el torneo de la Copa América, donde la selección ganó el trofeo suramericano.

“Emi estaba en todo momento, porque en el hospital me dejaron tenerlo a él en Face Time y sentí que él estaba, por eso fue muy lindo”, dijo como parte de la feliz situación que le permitió tener a su esposo a su lado en tan importante evento, cuando la familia se agrandó. (E)

Te recomendamos estas noticias