Un informe de 2025 reveló que el príncipe William recibió la considerable suma de 30 millones de dólares por los ingresos de su segundo año provenientes del patrimonio del Ducado de Cornualles. El Ducado de Cornualles es un título y patrimonio que heredó cuando su padre, el rey Carlos, ascendió al trono en 2022.

El Ducado de Cornualles publicó su Informe Anual Integrado de 2025, revelando un superávit distribuible de 22,9 millones de libras esterlinas (30,9 millones de dólares) para el ejercicio 2024-2025, el segundo año del príncipe como duque de Cornualles. Esta suma cubre los gastos oficiales, benéficos y privados del príncipe, Kate Middleton y sus tres hijos.

Como miembro activo de la familia real, el príncipe de Gales no recibe ingresos tradicionales. En cambio, sus gastos anuales son cubiertos en gran parte por el Ducado de Cornualles, un patrimonio establecido por el rey Eduardo III en 1337 para financiar al heredero al trono.

Publicidad

Se entiende que William paga impuestos sobre la renta sobre la totalidad de los ingresos que recibe del Ducado de Cornualles, una vez deducidos los gastos del hogar, que no se han especificado. (E)