El rey Carlos III es reconocido por ser el monarca más ecologista del Reino Unido, ya que nunca ha ocultado su amor por la naturaleza. A sus 73 años ha sido constante en actuar a favor del medio ambiente a través de la ecología, reseña National Geographic.

Este mismo pensamiento lo lleva a la industria de la moda y es que, precisamente es la razón por la que luce los mismos impolutos trajes hechos a medida desde hace años.

Rey Carlos III mandó hacer kimonos con las cortinas de Isabel II

Esta forma de ver el mundo fue lo que lo llevó a actuar a favor de la sostenibilidad el día en que halló las antiguas telas que antes habían vestido las habitaciones privadas de la familia real durante el reinado de Isabel II, en el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham. Pues tenían mucho tiempo guardadas y en desuso.

Publicidad

Con la intención de darles una segunda vida, el monarca pidió que las catalogaran, las limpiaran y las trataran. Los 50 metros de estas lujosas telas recuperaron su esplendor, de modo que la fundación de Carlos III optó por entregárselas a principios de 2022 a los estudiantes de arte de The King’s Foundation, quienes terminaron transformándolas en preciosos kimonos.

Rey Carlos III abre las puertas de Clarence House para celebrar sus 75 años: así es la mansión que no quiere abandonar y donde ha vivido más de dos décadas de idílico romance con Camilla

La directora de dicha fundación, Jacqueline Ferrell aseguró, según Vanity Fair que se sintió “como la mañana de Navidad” al abrir y descubrir auquellos telares de cortinas reales que fueron usadas entre 1950 y 1990. Agregó que para los estudiantes convertir estas telas tradicionales en diseños contemporáneos y atractivos “fue un verdadero desafío” pero “han creado prendas únicas, realmente versátiles y que reflejan un pedazo de historia”.

En total se realizaron siete kimonos talla única; cuatro largos y tres cortos, en los que los estudiantes invirtieron entre 8 y 10 horas de trabajo. Los interesados pueden adquirir estos vestuarios en una subasta organizada por la fundación del rey Carlos III antes de Navidad. La subasta se llevará a cabo hasta el viernes, los precios ya oscilan entre las 800 y las 1.510 libras, que es equivalente a 1.007 dólares y 1.901 dólares.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias