El rey británico Carlos III se convirtió este jueves 19 de febrero en el centro de atención durante la jornada inaugural de la Semana de la Moda de Londres, en su primera aparición pública desde que se conoció la detención de su hermano, el expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, en relación con el caso del pederasta convicto Jeffrey Epstein.
El monarca, que mantuvo su agenda habitual pese a la noticia, asistió al desfile de la joven diseñadora británico-nigeriana Tolu Coker. Su presencia desvió los focos de las pasarelas hacia su figura y eclipsó a quienes estaban llamados a ser los principales protagonistas del día, entre ellos Paul Costelloe y Harris Reed.
Carlos III llegó acompañado por una comitiva de vehículos y descendió de un coche vestido con traje oscuro frente a la entrada de los 180 Studios, en el centro de Londres. Fue recibido con aplausos, vítores y algunos murmullos por parte de las personas congregadas en la calle.
Publicidad
Se trata de la primera vez que el rey aparece en público desde que, en horas de la mañana, la Policía británica arrestara a su hermano, Andrés Mountbatten-Windsor, en su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra. La detención se produjo en el marco de una investigación por las supuestas filtraciones de documentos sensibles del Gobierno británico por parte del expríncipe al pederasta convicto Jeffrey Epstein.
Tras conocerse la noticia, Carlos III emitió un breve comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” por la detención de su hermano y subrayó que “la ley debe seguir su curso”.
La apertura oficial del evento estuvo a cargo de la firma del diseñador irlandés Paul Costelloe, fallecido el pasado mes de noviembre a los 80 años. La Semana de la Moda de Londres albergará hasta el próximo lunes un total de 41 pasarelas correspondientes a la temporada otoño-invierno de 2026.
Publicidad
Otro de los nombres destacados de la jornada fue el diseñador Harris Reed, referente de la moda fluida, quien debutó en Londres en 2020 y, a sus 29 años, se ha consolidado como uno de los creadores más reconocidos tras vestir a figuras como Harry Styles y Beyoncé.
Tras el desfile, en horas de la tarde, el expríncipe, fue liberado. Según reportó la BBC, este abandonó la comisaría del condado de Norfolk y permanecerá “bajo investigación” mientras las autoridades continúan el proceso y concluyen las diligencias en sus residencias registradas por la policía. (E)







