El rapero estadounidense Rakim Hasheem Allen, más conocido como PnB Rock, fue asesinado el lunes 12 de septiembre mientras se encontraba dentro de un restaurante en Los Ángeles, Estados Unidos.
De acuerdo a información del Departamento de Policía de Los Ángeles, el artista, de 30 años, estaba con su novia en el local de comidas rápidas Roscoe’s Chicken & Waffles, adonde ingresó un desconocido y le forzó a darle las joyas, pero el rapero se negó y el hombre lo disparó.
Publicidad
“Estamos comprobando el audio de la grabación de las cámaras de seguridad para determinar exactamente cuáles fueron las palabras que intercambiaron antes del suceso e identificar al tirador”, comentó según Kelly Muniz, agente de LAPD, según la agencia EFE.
El desconocido tras cometer el crimen huyó en un auto. Mientras que el cantante fue llevado a una casa de salud, pero murió a los 45 minutos después del suceso.
Publicidad
Antes del hecho, que fue en horas de la tarde del lunes, el rapero compartió en sus stories de Instagram la publicación que se realizó desde el usuario @blackkbombshells.
Luego del suceso, este mismo usuario, @blackkbombshells, compartió varios stories de Instagram sobre una foto del rapero escribió “No PnbRock” acompañado de un corazón rojo partido por la mitad. A esto le siguió: “Estoy harta y cansada de la violencia armada que está ocurriendo entre la comunidad negra. esto es tan desgarrador”.
Además, “Compartió mi publicación de hoy. Ahora se ha ido debido a un crimen sin sentido. El mundo es tan malvado y perverso”.
Asimismo, aclaró: “No soy la novia de PNB Rock. Todos ustedes son raros en mi bandeja de entrada...”.
El artista, en su perfil de Instagram, en donde cuenta con más de 2.7 millones de seguidores, se describía como artista independiente.
A inicios de este mes publicó Luv Me Again, su más reciente tema.
El también compositor nació el 9 de diciembre de 1991, en Philadelphia. Creció con su madre, su padre fue asesinado cuando él tenía tres años.
Su éxito en la música fue luego de presentar en el 2015, Fleek. Al siguiente año estrenó Everyday We Lit, en el cual contó con la colaboración del rapero YFN Lucci. Luego publicó Selfish.
En el 2019 colaboró con Ed Sheeran en Cross Me.
La rapera Nicki Minaj lamentó lo que ocurrió con el artista a través de varios tuits y también hizo una reflexión sobre compartir la ubicación, esto porque horas antes del hecho se habría compartido el lugar en donde iba a estar la pareja. “No hay forma de que nosotros, como raperos o nuestros seres queridos, sigamos publicando ubicaciones de nuestro paradero. Para mostrar waffles y algo de pollo frito????! Fue un placer trabajar con él. Condolencias a su mamá y familia...”, escribió.
PnB Rock durante su adolescencia estuvo en un centro de menores acusado de robos y riñas en el colegio. A los 19 años fue sentenciado a 33 meses de prisión por haberle encontrado drogas y estar involucrado en otros delitos, pero la música llegó a su vida y esto forjó su carrera. (I)