La sonrisa de la princesa Leonor y el tratamiento en su dentadura es motivo de reseña en la prensa española, pues la apariencia de la futura reina de España debe ser bien cuidada aún desde su adolescencia.
Y es que a la hija de Felipe VI y de Letizia se le había visto muchas veces sonreír dejando expuesta la ausencia de sus caninos superiores.
Publicidad
El próximo 31 de octubre cumplirá 18 años y dos meses antes, precisamente el 17 de agosto, iniciará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, razón por la que Leonor de Borbón no solo disfruta de unos días de descanso, sino que además se cree que continuará con el tratamiento que ayudará a mejorar su sonrisa y dicción.
Una publicación del medio Divinity alertó en abril pasado que la heredera a la corona española ya lucía sus piezas dentales superiores completas. Esto fue un poco evidente en las fotografías que circularon en redes sociales de la princesa Leonor con sus padres y su hermana, la infanta Sofía, en Chinchón durante los días de Semana Santa.
Publicidad
La ligera sonrisa de la princesa daba cuenta de que usaba unos brackets transparentes los cuales ayudarían en el proceso para la reubicación de sus caninos que estuvieron ausentes por un largo tiempo.
Pero, ahora El Nacional de Cataluña revela un dato más que tiene que ver con una operación quirúrgica a la que se habría sometido y que además la ayudaría a hablar mejor.
Los medios españoles ya habían consultado a expertos sobre los problemas dentales de Leonor y estos atribuyeron la ausencia de las piezas caninas a una enfermedad llamada “agenesia hereditaria”, que se refiere a la falta de crecimiento de uno o más dientes.
La reubicación de los mismos constaba de un procedimiento quirúrgico ya que “tenía los caninos retenidos” y era necesario “colocar el bracket y traccionar esos dientes hasta la arcada”, según explicó Eugenia Cervantes, especialista en Estética Dental.
Para llegar a este paso era necesario abrir “una pequeña ventana entre encía y hueso” para colocar los bracket, promover la bajada de las piezas ausentes y luego alinearlas para darle una mejor estética a la sonrisa de Leonor. El procedimiento también influye en que ella pueda tener una mejor dicción, es decir, que pueda hablar mejor.
De momento, la princesa Leonor continúa en sus días de descanso y cumpliendo con su agenda antes de partir a la escuela militar. Su cronograma bien reservado de actividades incluyó su presencia el 5 de julio en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, donde deslumbró junto a su hermana menor. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Princesa Leonor separada de sus abuelos, tías y primos a quienes no ve desde hace años: acusan a Letizia de poner barreras entre su primogénita y la familia del rey Felipe
- Leonor y el príncipe Hashem: el hijo favorito de Rania de Jordania acompaña a su madre a la visita de España y levanta los rumores al relacionarlo con la primogénita de Letizia
- La princesa Leonor se gradúa en Gales con un reconocimiento especial: ‘Echaremos de menos tu sentido del humor’