Finalmente este sábado la princesa Leonor concluyó su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). A la graduación asistieron los reyes Felipe y Letizia y su hermana menor, la infanta Sofía.

Así es la Academia General Militar de Zaragoza donde la Princesa Leonor vivirá sin privilegios y con un cambio de look

La heredera de la Corona española fue reconocida por su tutora al recibir su diploma de Bachillerato Internacional. “Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor”, manifestó la profesora, según recoge una nota de El País.

La graduación, conocida en el colegio como “Leavers celebration” (la celebración de los que terminan los estudios), tuvo lugar con la participación de los alumnos y sus familiares.

Publicidad

Para esta ocasión especial la princesa optó por un vestido en forma blazer en color rojo de la firma Apparentia. Su look lo acompañó con unos zapatos plateados. Mientras que su hermana Sofía usó un conjunto de blusa y pantalón acampanado en color azul. La reina Letizia eligió un traje en color blanco con una blusa en rosa palo, y el rey Felipe, un traje azul.

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria y ahora encara su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza (norte) el 17 de agosto.

Mientras estuvo alejada de su patria, la primogénita de los royals del país ibérico alternó sus estudios académicos con sus deberes reales, con algunas apariciones públicas en las que se le vio con una apariencia muy diferente a como cuando partió hacia Reino Unido.

Publicidad

A la princesa Leonor le tomará el testigo su hermana, que comenzará sus estudios de bachillerato en el mismo internado a partir de finales de agosto, un vez que concluya su educación secundaria en Madrid.

El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat’s, del siglo XII, está situado a 35 kilómetros de Cardiff, a unos 270 de Londres, y alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades y de razas y religiones diferentes.

Publicidad

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo ‘leitmotiv’ es “promover el entendimiento internacional a través de la educación”.

Además de la formación castrense, la otra cita que tiene pendiente la princesa es el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales (Parlamento), una vez que alcance la mayoría de edad, aunque la fecha no está concretada. (E)