El príncipe Jorge de Gales, de 9 años, advirtió a sus compañeros de clases que era mejor que tuvieran cuidado, porque su padre, el príncipe Guillermo, un día será rey, de acuerdo con la reportera y corresponsal de la realeza para revista Vanity Fair, Katie Nicholl.

“Mi papá será rey, así que tengan cuidado”, cita Nicholl al futuro monarca (es el segundo en sucesión al trono después de Guillermo), en el libro The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown, que saldrá el 4 de octubre de este año y que puede preordenarse en Amazon.


Publicidad

De acuerdo con el periódico Daily Mail, que tuvo acceso previo al texto, Nicholl también escribe que el joven Jorge está consciente de que un día él también será rey.

(Guillermo y Catalina) están criando a sus hijos, particularmente al príncipe Jorge, con la conciencia de quiénes son y qué rol heredarán, pero no quieren oprimirlos con la sensación de que es un deber”, ha dicho la autora.

Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, durante una visita al pueblo de Swansea, en Gales, el pasado 27 de septiembre. . Foto: TOLGA AKMEN

Jorge recientemente subió en la lista de sucesión al trono, cuando su padre, Guillermo, de 40 años, se convirtió en el primer candidato después de que el rey Carlos III fuera proclamado monarca, el pasado 10 de septiembre, después de la muerte de la reina Isabel II.

Katie Nicholl es una de las conductoras del pódcast de Vanity Fair llamado Dynasty, dedicado al futuro de la casa de Windsor. En The New Royals explora la vida y reino de Isabel II y el legado que dejó a la siguiente generación. Examina las décadas de espera del rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, y hacia dónde va ‘La Firma’, ahora que Guillermo y Catalina se han convertido en los rostros modernos de una antigua institución, dado que Enrique y Meghan se alejaron de la familia, y de que el príncipe Andrés cayera en desgracia. (E)