El préncipe Harry expresó recientemente que se siente “más cerca” de llevar a sus hijos, Archie y Lilibet, al Reino Unido, luego de su reencuentro con su padre, el rey Carlos.
Durante una entrevista con The Guardian en el marco de su visita sorpresa a Ucrania, el duque de Sussex, de 41 años, dijo que el reciente viaje al Reino Unido hizo que ese deseo pareciera más real que antes.
El reencuentro padre-hijo ocurrió luego de 19 meses sin verse cara a cara, cuando Harry viajó para cumplir con varios compromisos como actividades vinculadas con organizaciones benéficas y una reunión privada en Clarence House con el monarca.
Publicidad
Aunque sus hijos, a quienes comparte con su esposa Meghan Markle, no lo acompañaron en ese viaje, aseguró que la posibilidad de que visitaran el Reino Unido parece más viable ahora.
“Sí, lo haría. Esta semana definitivamente lo ha acercado más”, dijo Harry al periódico, cuando se le preguntó si le gustaría llevar a sus hijos allí algún día, a pesar de los motivos que lo han tenido lejos de hacer este plan realidad.
Estos incluyen preocupaciones de seguridad y la complejidad logística que implica su protección, especialmente tras perder una apelación legal en 2024 sobre la eliminación de su protección policial automática.
Publicidad
La salud del rey Carlos también jugó un papel importante en este nuevo acercamiento, pues su tratamiento contra el cáncer es un factor que Harry ha señalado como central para fortalecer la relación familiar. (E)