El Palacio de Buckingham ha eliminado silenciosamente el título de Su Alteza Real del Príncipe Enrique del sitio web de la Familia Real. Según los términos del acuerdo ‘Megxit’ de 2020, el Palacio dijo que Enrique (Harry en inglés) y Meghan Markle podrían conservar sus títulos de Su Alteza Real, pero que no se les permitiría usarlos después de renunciar como miembros de la realeza.

En un comunicado del 18 de enero de 2020, el Palacio de Buckingham dijo: “Los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real porque ya no son miembros activos de la Familia Real”.

Aun así, partes del sitio web real se habían referido a Enrique como Su Alteza Real durante los últimos tres años, aparentemente por error entonces.

Publicidad

Este desaire de la familia real británica a Meghan Markle es señal de que los pocos vínculos se terminaron de romper

Meghan Markle y el príncipe Harry.

Después de una serie de actualizaciones realizadas el último viernes, ya no hay referencias al Duque de Sussex como S.A.R (Su Alteza Real). También se han cambiado una gran cantidad de otros errores, incluido uno que implicaba que el Príncipe Enrique, de 38 años, era el Príncipe Luis de cinco años.

La biografía real oficial de Meghan Markle la despojó de su título de Su Alteza Real hace tres años. Sin embargo, permaneció en algunas secciones del sitio web real, incluida una cita de un discurso pronunciado en 2019. La parte del sitio web real que detalla los antecedentes y deberes de la familia real ahora se refiere a Meghan como “ella” o “duquesa”, en lugar de “Su Alteza Real”.

¿Se acabó el amor entre el príncipe Harry y Megham Markle? El video con el que la prensa afirma que se ven distantes y sin complicidad, mientras intentan echar tierra a los rumores de separación

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que había estado actualizando periódicamente el sitio web tras la muerte de la difunta reina Isabel II y que ahora se había modificado la información obsoleta. “El sitio web de la Familia Real contiene más de cinco mil páginas de información sobre la vida y obra de la Familia Real. Después de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, el contenido se revisó y actualizó periódicamente. Parte del contenido puede estar desactualizado hasta que se complete este proceso.”

Publicidad

Este desarrollo es el último de una serie de incidentes vergonzosos para la pareja, a quienes recientemente se les retiró su contrato de Spotify de $ 20 millones y un alto ejecutivo los calificó de “estafadores”. También han visto una caída en sus encuestas públicas. (E)