Durante el fin de semana, el príncipe Enrique habló por primera vez con su hermano, el príncipe Guillermo, desde la entrevista que el y su esposa, Meghan Markle, dieron a Oprah Winfrey, reveló este martes la amiga de la duquesa de Sussex, Gayle King, se indica en una publicación del sitio web Infobae.

King, quien es presentadora de CBS y también muy cercana a Oprah, dijo además en el programa This Morning que el duque de Sussex también se había comunicado con su padre, el príncipe Carlos.

La mujer reveló que las conversaciones “no fueron productivas” y que los Sussex pidieron a la familia real que “interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias falsas, injustas e inexactas que definitivamente tienen un sesgo racial”.

La presentadora dijo que se comunicó con la pareja y que ellos le contaron sobre estas conversaciones. “Los llamé para ver cómo estaban, y es cierto, Enrique ha hablado con su hermano y también ha hablado con su padre. Lo que dijeron fue que esas conversaciones no fueron productivas. Pero se alegran de que al menos hayan iniciado una conversación”, contó King.

Publicidad

Meghan Markle recordó el día en que Kate Middleton la hizo llorar

“Y creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado, sin embargo, están saliendo estas historias falsas que son muy despectivas contra Meghan”, continuó la periodista.

“Nadie en la familia real ha hablado con Meghan todavía. Y creo que es frustrante para ellos ver que es una conversación racial sobre la familia real cuando todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias injustas, inexactas y falsas que definitivamente tienen un sesgo racial”, añadió. “Y hasta que no puedan reconocer eso, creo que será difícil seguir adelante. Pero ambos quieren una sanación en esta familia. Al final del día, esa es la familia de Enrique”, opinó.

Qué títulos pierden el príncipe Enrique y Meghan Markle tras su separación de la familia real británica

Para quienes dudan de las afirmaciones de Meghan durante la entrevista con Oprah, King aseguró que la duquesa de Sussex ella tiene pruebas de todo lo dicho. “El asunto del acoso se planteó en 2018 y ahora hay una investigación en curso contra Meghan, cuando cualquiera que haya trabajado con ella te dirá exactamente quién es. Ella es realmente una persona muy dulce y cariñosa. Meghan tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”, agregó.

Estas declaraciones se dan luego de que la prensa británica informara que el palacio de Buckingham contrató a un bufete de abogados externo para que lo ayudara con su investigación sobre las acusaciones de intimidación contra Meghan Markle.

Publicidad

Según un artículo del Times of London publicado el pasado 2 de marzo, Markle ha sido acusada de crear un entorno de trabajo tóxico cuando vivía en el Palacio de Kensington después de casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018.

Se desploma la popularidad del príncipe Enrique y Meghan Markle en el Reino Unido

La esposa de Enrique quiere saber con exactitud quien la denunció por acoso laboral, y exigió que Buckingham revele los nombres de los involucrados. También quiere ver todos los documentos, correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la investigación de intimidación iniciada contra ella por Isabel II, según el Daily Mail. (I)