Nuevas pruebas de la cercanía entre el príncipe Andrés y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein han surgido en un correo electrónico recientemente revelado, en el que supuestamente Andrés le dice: “Estamos juntos en esto”.

El supuesto correo electrónico, que cita la “preocupación” de Andrés, se envió un día después de la publicación de la infame foto del príncipe abrazando a Virginia Giuffre en 2011.

Publicidad

La foto fue publicada inicialmente por The Mail on Sunday en el Reino Unido en febrero de ese año. Al día siguiente, el 28 de febrero, Andrés supuestamente le escribió: “¡Estoy igual de preocupado por ti! ¡No te preocupes por mí! Parece que estamos juntos en esto y tendremos que superarlo”.

(ARCHIVOS) Una foto sin fecha, tomada en un lugar no revelado y publicada el 9 de agosto de 2021 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, muestra (de izq. a der.) al príncipe Andrés, Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell posando para una foto. Virginia Giuffre, quien acusó al desacreditado financiero estadounidense Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de Gran Bretaña de abuso sexual, se quitó la vida en su casa en Australia, según informó su familia el 26 de abril de 2025. Foto: AFP

El segundo hijo de la reina Isabel añadió: “Si no, mantente en contacto y pronto volveremos a jugar”. Antes de despedirse con “A, Su Alteza Real el Duque de York, KG” (en referencia a su condición de caballero de la prestigiosa Orden de la Jarretera).

Publicidad

El correo electrónico recién descubierto fue publicado este domingo 12 de octubre simultáneamente por The Mail on Sunday y The Sun on Sunday en el Reino Unido.

El mensaje de apoyo y compasión de Andrés, de 65 años, a Epstein parece demostrar que el miembro de la realeza mantuvo contacto con el financiero durante meses, a pesar de haber declarado a la BBC que había cortado relaciones con él. El hermano del rey Carlos declaró a Emily Maitlis, de BBC Newsnight, que había visitado a Epstein en Nueva York en diciembre de 2010 para poner fin a su relación en persona. Ambos fueron fotografiados paseando por Central Park durante la visita de Andrés. Sin embargo, el correo electrónico revelado por los periódicos el 12 de octubre es del febrero siguiente.

Epstein fue condenado el 30 de junio de 2008 en un tribunal estatal de Florida tras ser acusado de un cargo de solicitar prostitución a una menor y otro de solicitar prostitución.

El príncipe Andrés también ha sido acusado de haber tenido relaciones con una menor  de edad. Foto: The Sun

La foto, que muestra al príncipe Andrés abrazando a Virginia Giuffre (entonces Roberts) en lo que se dice que es la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, ha perseguido a Andrés desde su primera publicación. Cuando se descubrió la foto, Giuffre, quien se suicidó en abril de este año, hizo públicas sus acusaciones sobre Andrés.

Ella afirmó haber sido víctima de trata de personas por Epstein para tener relaciones sexuales tres veces con el príncipe Andrés en Londres y otros lugares cuando tenía 17 años. El príncipe ha negado constantemente las acusaciones y, en 2022, llegó a un acuerdo en una demanda interpuesta por ella por 13 millones de dólares, sin admitir ninguna irregularidad.

La revelación del correo electrónico se produce solo unas semanas después de otro correo electrónico (publicado por The Sun y The Mail el 20 de septiembre) en el que la exesposa de Andrew, Sarah Ferguson, envió a Epstein elogiándolo como “un amigo fiel, generoso y supremo para mí y mi familia”. (E)

Imagen de archivo de presuntas víctimas del fallecido financiero Jeffrey Epstein, incluida Virginia Roberts Giuffre (C), salen del Tribunal Federal de los Estados Unidos en Nueva York. EFE/EPA/ALBA VIGARAY Foto: EFE