Para muchos que siguen las noticias del país a través del noticiario Televistazo, de Ecuavisa, fue una sorpresa no recibir la información del día con la participación del querido periodista y conductor esmeraldeño Juan Carlos Aizprúa. El comunicador social ha estado ausente de las emisiones de este lunes 30 y martes 31 de mayo, por lo que sus seguidores se volcaron a sus redes sociales para indagar sobre su estado.

En la mañana de este miércoles 1 de junio, un poco antes del mediodía, Aizprúa subió un clip en su cuenta de Instagram, en el cual explicó que al momento está sorteando un quebranto en su salud, a la vez que agradeció el interés del público mostrado hacia él.

Publicidad

Durante el 2021 fallecieron al menos 1.400 periodistas por COVID-19

“Estoy en reposo médico, el diagnóstico es crisis de asma severa”, comentó Juan Carlos y compartió que el viernes en la noche presentó el noticiario “casi de milagro”, porque desde ese momento ya sentía que no podía respirar bien.

El fin de semana, agregó, acudió a su neumóloga de cabecera, quien le ordenó efectuarse una prueba de COVID que terminó resultando negativa. “Aunque ella no descarta que sí sea positiva, me dice que las pruebas han bajado su sensibilidad porque estamos vacunados, entonces posiblemente sea un falso negativo”.

Publicidad

Lo cierto es que se encuentra con sentidas dificultades para respirar, como se aprecia en el video que subió a su cuenta de Instagram, @juancarlosaizprua, donde tiene más de 228.000 seguidores.

“Estoy respirando lento, de forma calmada, pausada, tal cual el año anterior, cuando me dio COVID”, recordó el presentador de noticias. “Se me cerraron los bronquios y el fin de semana tuve que ir dos veces a la clínica para que me inyecten corticoides a la vena. Pese a eso, el domingo en la noche y lunes en la mañana seguí con dificultades para respirar”.

El periodista Aizprúa compartió una historia el fin de semana, mientras recibe atención médica. Contó que debió recibir medicina y antibióticos para un cuadro de asma severa. Foto: Tomado de Instagram @juancarlosaizprua

Aizprúa también contó que está con tratamiento de antibióticos, como le recomendó su doctora, a pesar de que el año pasado cuando afrontó el contagio por el coronavirus no tomó este tipo de medicina. A decir de su médica, posiblemente esté infectado por otro virus que está ocasionando estas limitaciones para respirar. Casi lo hospitalizan, puntualizó, pero afortunadamente no fue el caso.

Aunque está soportando la situación con mucha tranquilidad, Juan Carlos reiteró su deseo de reincorporarse de inmediato a su trabajo, donde comparte espacio con la periodista Denisse Molina, quien por cierto acaba de anunciar esta semana que hará una pausa en su profesión.

Denisse Molina sobre su salida de Ecuavisa: ¡Si supieran cuántos sentimientos encontrados tengo!

“Esa noticia tampoco me cayó bien para mi estado de salud”, bromeó el conductor al final de su publicación. De lo que se desprende de su video, el reposo médico tiene duración de una semana, por lo que tiene previsto regresar al noticiario el siguiente lunes.

El año pasado, Aizprúa se ausentó por casi un mes cuando se enfermó de COVID-19. Su última presentación fue el domingo 11 de abril de 2021, día en que se llevó a cabo la segunda vuelta electoral. La sensación de falta de aire fue uno de los síntomas que más preocuparon a Aizprúa, ya que sufre de asma. El jueves 6 de mayo de ese año regresó al canal.