La llegada del primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle cambió las vidas de sus ya famosos padres. El nieto del rey Carlos III de Inglaterra fue el foco de las críticas y de discriminación racial que sus padres dicen haber sufrido antes de abandonar Reino Unido y mudarse a los Estados Unidos.
Cerca de las 3 de la tarde, del 6 de mayo de 2019, el palacio de Buckingham anunciaba el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, en el hospital de Portland, en Londres. El niño más esperado de la familia real británica, convertía en padre al polémico hijo menor de la princesa Diana.
Publicidad
A la vuelta de pocos meses, la pareja real sorprendía al mundo entero en el 2020 al renunciar a sus deberes como miembros de la familia real británica, con lo que dejaban el país para cruzar el continente y radicarse en los Estados Unidos.
El cuarto cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle
Pese a ser un miembro mayor de los descendientes de la reina Isabel II, son pocas las veces que Harry y Meghan han expuesto a su hijo mayor, quien creció lejos del foco mediático y son contadas las veces que su rostro ha sido visto en fotografías.
Publicidad
Nada fue igual a un nacido en la monarquía británica. Nunca se supo de su bautizo ni de sus padrinos, recordó el diario español El País. Sin embargo, la prensa seguía resaltando que las apariciones del pequeño son contadas y refieren que no más de 14 veces el mundo ha visto su cara, después que según los señalamientos de la exactriz estadounidense, se temió por el color de piel del pequeño.
A lo largo de los años, un Harry orgulloso ha dado pistas de cómo es su hijo, un niño extrovertido, risueño que desde ya expone su personalidad, y que heredó los rasgos del príncipe, siendo un hermoso pelirrojo, según imágenes que se han filtrado del niño.
“Cuando hablo con mi hijo, Archie, sobre lo que quiere ser cuando sea grande, algunos días es un astronauta, otros días es piloto. Obviamente, un piloto de helicóptero”, dijo, mientras Meghan Markle se reía entre la audiencia al inaugurar los Juegos Invictus en abril de 2022, publicó la revista Quién.
A esto agregaba un anhelo auténtico como padre. “Pero, lo que le recuerdo es que no importa lo que quieras ser cuando crezcas, el carácter es lo que más importa”.
Las primeras palabras: “papá”, “mamá” y “abuela”, llegaron marcando un gran momento que le hizo recordar la memoria de su madre, una princesa de Gales que nunca pudo conocer a sus nietos.
Y en un nuevo cumpleaños, el cuarto, coincide con un magno e histórico evento: la coronación del rey Carlos, este 6 de mayo, el abuelo de Archie, se convierte en monarca de Inglaterra oficialmente bajo la mirada de jefes de Estados, reyes y famosos del mundo entero.
Envuelto en un nuevo escándalo, Harry estará presente marginado por su decisión de dejar sus funciones reales y sin la compañía de Meghan Markle, su esposa, quien decidió no viajar y quedarse con sus hijos en Montecito.
Desde Los Ángeles, se organizará la “discreta” fiesta en la que el príncipe estará tras abandonar el acto de coronación y volar de regreso para estar en la celebración del cumpleaños de su primogénito, al lado de amigos, su suegra y algunos famosos estadounidenses que apoyan a los Sussex.
El cuarto cumpleaños también llegó con la noticia de que los hijos de Harry y Meghan son príncipes, tal como lo confirmó el palacio de Buckingham, al actualizar los nombramientos, pese a que se especulaba que los dardos del libro “Spare” y el documental de Netflix, evitaría tal derecho de los nietos de Carlos III.
Será una nueva celebración de los Sussex sin la presencia de los Windsor, como fue en el bautizo de Lilibet, ajenos a la crianza de los hijos del príncipe Harry. (E)
Te recomendamos estas noticias
- A 24 horas de la coronación: rey Carlos III y Camilla saludan a los británicos camino a los ensayos, mientras Harry llega a Londres para retirarse apenas termine el acto y estar en el cumpleaños de Archie
- Diez filas atrás de la familia real: esta será la ubicación del príncipe Harry en el acto de coronación de su padre, el rey Carlos III, mientras la reconciliación sigue siendo lejana
- Lilibet, la princesa americana de los Windsor: prensa británica crítica que un obispo exjefe del gabinete del ex presidente Nixon ofició el bautizo y que Tyler Perry se negara a “mezclarse” con la realeza