El hijo de Camila, reina consorte de Inglaterra, la ha defendido contra las acusaciones de que ella siempre tuvo el afán de llegar a la corona. Tom Parker Bowles dice que su madre simplemente “se casó con la persona que ama”.
Parker Bowles, quien es escritor gastronómico, habló en el pódcast News Agents para contrarrestar los alegatos de su hermanastro Harry, duque de Sussex, hechos en el libro de memorias Spare (2022).
Publicidad
En este, Harry describe a Camila como peligrosa, una jugadora a largo plazo cuya meta era el matrimonio con Carlos y la corona.
Al contrario, dice Parker Bowles. A los 75 años, Camila se ha enfrentado a situaciones difíciles, pero nunca se ha quejado, hace lo que tiene que hacer. Añadió que aunque sabe que desde el 1 de mayo ella será reina, no la llamará así. “Es nuestra madre. Hablo por mi hermana y por mí”.
Publicidad
El crítico de 48 años, hijo de Andrew Parker Bowles, bromeó con la posibilidad de que le diesen un título real. “No vas a encontrarnos en grandes mansiones ni llamándonos el duque de lo que sea. No. Eso sería chocante.”
En cuanto a las demostraciones antimonárquicas en el día de la coronación, dijo no estar preocupado. Antes bien, apoyó el derecho a hacerlo. “Todo el mundo puede pensar lo que quiera. La rebelión de la extinción, de los animales o de la república, todo el mundo tiene derecho a decir lo que cree”, señaló.
“Vivimos, afortunadamente, en un país libre. Si la gente quiere protestar, puede hacerlo”.
Se refiere a la campaña republicana, que planea armar la protesta más grande de su historia el sábado 6 de mayo, día de la coronación, interponiéndose en la ruta de la procesión de los reyes, y haciendo bae en Trafalgar Square.
En cuanto a los rumores de que Harry, Meghan u otros ‘royals’ saboteen la coronación, no presentándose, dijo que eso no tenía nada que ver con él. “Lo que sí quiero saber es si (el futbolista de la Premier League) Harry Kane va a ir, como capitán de Inglaterra”, añadió con humor. (E)