El empresario y magnate de la comida, Kimbal Musk, hermano menor de Elon Musk, quien posee el humilde título del hombre más millonario del mundo con un patrimonio de casi 264,6 miles de millones de dólares, también tiene una mente brillante para los negocios como el fundador de SpaceX.

Además, es inversor en todos los proyectos de su hermano, pero su pasión culinaria fue lo que lo atrapó y con su lema “la comida es la nueva internet”, destaca por sus cadenas de restaurantes y por revolucionar la manera de comer de los estadounidenses, reseñó la revista Fuera de Serie.

Elon Musk afirma que tiene el dinero para comprar Twitter por 46.500 millones de dólares

¿Quién es el hermano de Elon Musk, Kimbal?

Nacido en Pretoria, Sudáfrica el 20 de septiembre de 1972, cofundó en 1995 junto a su hermano la empresa de software Zip2, que vendía mapas e indicaciones de rutas puerta a puerta para negocios y empresas de internet (anticipaba lo que sería Google Maps).

Mientras Elon se dedicaba a la programación y la ingeniería, Kimbal hacía las ventas y buscaba capital. En 1999 vendieron Zip2 a Compaq por 307 millones de dólares, lo que supuso para ellos su primera fortuna.

Publicidad

Aunque siempre estuvo en todos los proyectos de Elon, Kimbal, de 47 años, tomó un rumbo hacia el arte culinario. Cuando era pequeño se encargaba de cocinar para toda la familia y a pesar de que se matriculó en Administración de Empresas en Queen’s University, en Canadá, luego se mudó a Nueva York, donde estudió en el French Culinary Institute para convertirse en chef.

Durante el atentado de las Torres Gemelas, Kimbal pasó seis semanas como cocinero voluntario alimentando a bomberos, policías y personal de rescate, descubriendo su vocación, pero abriendo su propio negocio, como todo un visionario.

Recién casado con la arquitecta y artista Jen Lewin, la pareja realizó un viaje por Estados Unidos buscando un lugar para echar raíces y formar una familia. Se asentaron en Boulder, Colorado, donde compraron y reformaron una casa. Allí abrió su primer restaurante, The Kitchen Boulder, en el 2004.

Kimbal Musk: El magnate de la comida sostenible

El hombre con un estilo más sureño, distinto al de su hermano, es conocido por ser el propietario de The Kitchen Restaurant Group y Next Door American Eatery, dos cadenas de restaurantes de comida orgánica y 100% sostenible, con la ayuda de otra de sus empresas, Square Roots.

Publicidad

Actualmente hay al menos 10 locales de The Kitchen Restaurant en todo Estados Unidos. Este fue nombrado uno de los mejores en el país por Food & Wine, Zagat’s Gourmet, OpenTable, y la James Beard Foundation.

Kimbal Musk sí que es un hombre dispuesto a mejorar la manera en que se alimentan las personas. Sus locales, incluso, tienen cero desperdicios gracias al reciclaje y compostaje.

A través de Square Roots, creó un proyecto de huertos urbanos y empezó a apoyar a cientos de colegios de Estados Unidos para promover la comida sana entre los niños con su ONG Big Green, desde donde también les enseña a cuidar huertos.

Según el empresario, la alimentación sostenible es el único futuro viable para el ser humano. De hecho, él mismo se considera “el padre fundador del movimiento por la comida moderna” y asegura que “la comida es el nuevo internet”.

Publicidad

A diferencia de su hermano, a quien se parece mucho físicamente, su estilo es más tejano. Es habitual verlo con sombrero, botas de vaquero, jeans, hebillas grandes y camisas de leñador. Además, es un poco más excéntrico y eso lo demostró en 2018, cuando se casó en segundas nupcias con la activista alimentaria Christiana Wyly, hija del millonario tejano Sam Wyly en unas ruinas griegas de Empúries, Cataluña.

Kimbal es padre de Luca y August Musk, producto de su matrimonio con Jen Lewin, y de Stella, quien es la única hija en común con Christiana. (E)

Te recomendamos estas noticias