A inicios de junio se estrenó en el canal de streaming Max Latinoamérica, Chespirito sin querer queriendo, la serie biográfica dedicada al actor mexicano Roberto Gómez Bolaños y en su elenco se encuentra un ecuatoriano.
Se trata del actor Sebastián Moncayo, nacido un 1 de marzo en Quito y nacionalizado mexicano que ahora triunfa en el país azteca gracias a la televisión.
Publicidad
Él interpreta al personaje ficticio de Ernesto Figueras, un poderoso ejecutivo de televisión que intenta atraer a Chespirito a su canal en un tenso momento en su carrera. Este estaría inspirado en Emilio Azcárraga, conocido como el Tigre, quien fuera el heredero y artífice de la expansión de Televisa, el consorcio mediático más grande del mundo hispanohablante.
Moncayo, quien también ha incursionado en el cine y el teatro, ha tenido papeles en otras producciones mexicanas para canales como TV Azteca, RCN, Televisa y Discovery Channel, además de Netflix. Ha aparecido en series como Embrújame, Club de cuervos y la bioserie de Silvia Pinal.
Publicidad
Sin embargo, su debut en la televisión ecuatoriana fue en 1986, en la versión local de la telenovela colombiana El ángel de piedra, emitida por Ecuavisa en 1989.
Se conoce además que el intérprete se formó en la Universidad Iberoamericana de México como licenciado en Ciencias de la Comunicación, en el Centro de Educación Artística de Televisa y en el Actors Studio de Nueva York, Estados Unidos. (E)