Abrir el Instagram de Erika Vélez es igual a abrir un álbum de fotos repletas de Mateo, uno de los perros más queridos del Ecuador. Hace dos años el perro de raza beagle llegó a la vida de la actriz y desde entonces todo lo que ella comparte incluye la presencia de él.

Desde idas a la casa del abuelo hasta acompañar a su mamá al centro comercial, Mateo es un perro muy activo y presente en las plataformas. Los admiradores de Erika lo han visto crecer, pues lo tiene desde cachorro y ahora es una personalidad de redes sociales. En su propio Instagram, @mateovelezoficial tiene 43,3 mil seguidores y se ven sus primeras fotos que ya reunían miles de ‘me gusta’ para mayo de 2021.

A Mateo no hay algo que le falte. Desde que adoptó el apellido Vélez, su mamá se ha hecho cargo de conseguirle varias camas, atuendos, juguetes y deliciosos snacks. Al principio le celebraban al canino su cumplemes ahora se festeja sus cumpleaños a lo grande, con torta, globos y premios.

Publicidad

Los familiares de Erika lo tratan como si fuera el hijo de sangre de la presentadora de televisión. Están acostumbrados a que ella lo lleve a las grandes reuniones. “Yo también me fui de Panchana por los 60 años de mi tía abuela” y “hoy mi bisabuela cumple 80 añitos, te amo mamita Mariana. Las rosas que mando mi mami yo las compre”, son algunas de las anécdotas que deja en su red social con fotos visitando a los agasajados.

¿Qué pasó entre Mare Cevallos y Érika Vélez? Las actrices intercambian severos tuits tras un capítulo de ‘MasterChef Ecuador’

“Algo de lo mucho que tengo que agradecer en la vida es la llegada de ese lomito suavecito @mateovelezoficial. Jamás pensé que un (perro) podría enamorarme tanto y enseñarme a ser consiente de la importancia de las mascotas y de los animales en general (...) y aunque muchas veces me saca de quicio, ya que tenemos los mismos gustos por los zapatos (yo me los pongo, el los destruye), no hay nada mejor que su compañía y amor”, comparte Erika.

Cuando la artista se va de viaje o le toca ir a grabar MasterChef Ecuador, es cuando le toca separarse de Mateo, quien duerme y hace todo con ella. “Quién diría que es la primera vez que me cuesta separarme de alguien, te voy a extrañar mi bebé (...) Pórtate bien y te veo prontito mi patitas con olor a Doritos. Te amo”, escribió el pasado septiembre.

Publicidad

En marzo cumplió los dos años y recibió cientos de mensajes felicitándolo: “A Mateo por primera vez le conozco una sonrisa jajajajajaja felicidades Mateo que sigas teniendo muchos años más para hacer feliz a tu mamita y ya deja de ser dormilón”.

“Gracias por cuidarle a este precioso angelito, si todas las personas acogieran así a un ángel de cuatro patitas, este mundo sería diferente, por favor cuídenlo hasta viejito. Felicidades Mateo” y “feliz cumpleaños @mateovelezoficial sigue llenando de amor y felicidad en tu hogar y aquí en las redes que hermoso verte crecer”, son algunos de los comentarios que recibió. (E)