Tras recibir su sentencia en el caso que lo enfrenta al artista panameño Miguel Melfi, el periodista de farándula ecuatoriano Mauricio Altamirano fue protagonista de una discusión que terminó en un gesto violento contra el también periodista Dieter Hoffman, parte del elenco del programa Hackers de la farándula de Ecuavisa.
Sin embargo, la mañana del jueves 16 de febrero, el Cuy se defendió de lo ocurrido en declaraciones exclusivas para el programa De casa en casa (TC Televisión) y aseguró que se sintió acosado, luego de haber pedido cordialmente a los periodistas que siguen su caso no grabarlo mientras se subía a su automóvil.
Publicidad
“Yo salgo del juzgado y varios reporteros tratan de alcanzarme, uno de ellos es alguien quien en su programa se ha dedicado a atacarme y con mucha más razón no le iba a hablar”, dijo Altamirano en referencia a Hoffman, quien ahora asegura tener lesiones físicas tras su encuentro con el Cuy.
Sobre ese hecho, Altamirano recordó que antes de llegar a su auto, Hoffman se resbaló en el parqueadero sobre el piso mojado por la lluvia. “Cae, rebota, se levanta y luego se acerca a mi carro y lo abre en varias ocasiones de forma agresiva, invadiendo mi espacio personal, aun cuando le pedí que no me grabara, porque tengo el derecho a exigírselo, porque me sentí acosado”, continuó. “Entonces salí del carro y le quité el celular”.
Publicidad
Altamirano se justificó también declarando que nadie puede obligarlo a dar entrevistas, invadir su espacio personal o grabar su carro. “Las acusaciones de este tipo son absurdas y nos veremos en los tribunales, porque a cada pavo le llega su Navidad”.