Para nadie es un secreto que Letizia es una de las reinas más bellas de Europa. Y el príncipe Carlos no pudo ocultar su complacencia al recibirla con una efusiva galantería de la que todo el mundo habló. Ambos royals protagonizaron un encuentro en el castillo de Auckland, donde la esposa del rey Felipe VI de España se robó las miradas.

Aunque ya se habían visto en los actos funerarios del primer aniversario del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, el esmero del esposo de Camilla Parker Bowles en el saludo que regaló a la esposa del monarca español, se ganó cientos de titulares en la prensa.

Y en una nueva visita en solitario a Reino Unido, la consorte del regente del país ibérico se lució con un outfit rojo borgoña que le sentó de maravilla, y con el que realzó sus finos rasgos.

Publicidad

Así fue el entusiasta saludo del príncipe Carlos a Letizia

No es la primera vez que los integrantes de la familia española y británica se encuentran, y el heredero al trono de Inglaterra esta vez expresó su galantería frente a Letizia, quien lo acompañó para inaugurar la Spanish Gallery de Bishop, además de la exposición Zurbarán.

Tal como publicara el diario El Mundo, el príncipe Carlos la recibió como un caballero en la parte exterior del castillo, donde protagonizó un vehemente beso en la mano derecha que la acercó a su rostro, tras darle dos intensos besos en las mejillas como bienvenida.

La prensa reseñó que el beso de Carlos es toda una muestra de respeto y cortesía que sigue rigiendo en las casas reales en el momento en que los integrantes masculinos, deben saludar a reinas, princesas y otras integrantes de la realeza.

Publicidad

Y las fotografías y el video así lo captaron, donde se aprecia al exesposo de Diana de Gales regalando las múltiples muestras de cariño y la cercanía que para muchos fue como un verdadero hechizo que eclipsó al futuro soberano inglés.

Letizia, siempre preparada para los flashes en sus apariciones públicas, respondió con unas palabras y sonrisa el afecto desbordado de su anfitrión.

Publicidad

El viento que azotaba la región no fue impedimento para el cálido recibimiento a la reina, quien disfrutó de un recorrido junto a Carlos, compartiendo los gustos que tienen por el arte.

Sin duda, que el padre de Guillermo y Enrique no ocultó su alegría del buen momento de estar acompañado de tan elegante y esbelta reina, y así lo reflejó durante las horas que pasaron juntos en el periplo cultural.

El portal español Lecturas destacó los halagos que recibió la esposa de Felipe en su visita a Reino Unido, donde fue elogiada por la prensa británica por su comportamiento y actitud frente al pueblo que la recibió con alegría a su salida de la exposición.

Letizia tuvo la distinción de detenerse y compartir distendidamente, con las mujeres y niños que la esperaron y aplaudieron, con saludos como: “¡Hello, queen!”. (E)

Publicidad

La reina Letizia visitó el castillo de Auckland (norte de Inglaterra), para ver una colección de pinturas de Francisco de Zurbarán en la Galería Española. EFE/ Anna Gowthorpe Foto: Anna Gowthorpe

¿Cómo es la vida sin Kobe Bryant? Así lucen su viuda Vanessa Bryant y las 3 hijas del basquetbolista a 2 años de su partida