El paso de Ilona Chernobai por la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Cannes no pasó desapercibido cuando la influencer derramó sobre sí misma dos paquetes de sangre falsa para protestar por las muertes debido a la guerra en su país.

El hecho ocurrió el pasado domingo 21 de mayo cuando Chernobai acudió a la premier de la cinta Acide, del director francés Just Philippot, a la que llegó vestida con un traje escotado con los colores de la bandera ucraniana, amarillo y azul.

Pero cuando llegó a los escalones que conducían a la sala de proyección, sacó dos paquetes de sangre falsa de su escote y se los rompió sobre su cabeza dejando su rostro y parte de su torso, bañados en color rojo intenso. De inmediato, los guardias de seguridad corrieron hacia ella y la escoltaron fuera de la alfombra.

Publicidad

“En la alfombra roja del 76º Festival de Cine de Cannes, salí con un vestido con los colores de nuestra bandera y me eché pintura roja. Aproveché mi oportunidad y con este acto recordé lo que está pasando en Ucrania”, escribió luego la influencer en su cuenta oficial de Instagram que, según advirtió, está siendo analizada por la administración de la red social y podría ser eliminada a futuro.

“Pero estoy muy contento de que mi acto se haya extendido por todos los medios del mundo. La gente no debe olvidarse de nosotros”, continuó. “La acción fue en apoyo de los territorios ocupados y nuestra gente que vive allí. Toda la gente de Ucrania”.

Photo by CHRISTOPHE SIMON / AFP. Foto: AFP