Al actor Alec Baldwin definitivamente le cambió la vida el día en que se le escapó un disparo de un arma en el set de grabación de su película “Rush. Desde ese día, ha mantenido un bajo perfil, no se deja ver en lugares públicos y mantiene el silencio ante el caso.
Un tribunal de Nuevo México, Estados Unidos, le ha puesto las cosas más difíciles. Se levantó una acusación en su contra por homicidio involuntario tras disparar contra Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la cinta.
Publicidad
En Nuevo México, nadie está por encima de la ley y se hará justicia”, indicó la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies en un comunicado.
La fiscalía presentó cargos contra el histrión por “no recibir el entrenamiento requerido en armas de fuego, no revisar el arma de fuego con el armero, dejar que el armero deje las armas de fuego en la iglesia sin estar presente, desviarse de la práctica de solo aceptar el arma de fuego del armero”, entre otros.
Publicidad
Ahora su defensa deberá demostrar que a pesar de todo esto no fue una responsabilidad directa de Baldwin. En el caso, también están implicadas otras personas que trabajaban en el rodaje, como la encargada de armería, Hannah Gutiérrez-Reed.
El arma con la que Alec Baldwin cometió el homicidio involuntario en ‘Rust’
El arma involucrada en el asesinato es una Colt 45, una pistola tipo revólver de acción simple. Se alimenta con cargador y dispara un cartucho de .56 milímetros.
Parte de su defensa está en que otra persona puso el arma en el lugar, aunque la fiscalía se afinca en que él debió chequear que la pistola no estuviera cargada.
Alec Baldwin piensa que investigadores dirán que muerte dentro de set de filmación fue accidente
(E)