Publicidad

Efraín Ruales continúa presente en sus amigos, familia y compañeros

La producción de Ecuavisa realizó ayer un programa dedicado al presentador, actor, motivador e influencer por el mes de su fallecimiento.

Compañeros y amigos de Efraín Ruales, junto al mural de Ecuavisa donde se incluyó una fotografía de él en En Contacto. Cortesía

Mañana se cumple un mes desde que Ecuador se despertó con la noticia del asesinato de Efraín Ruales. Su abrupta y violenta partida enlutó no solo a su familia y amigos, sino que acaparó los titulares de medios locales y extranjeros, y volcó a la audiencia a exigir justicia por su muerte en manos de delincuentes.

Hoy, En Contacto, espacio del que formaba parte Ruales, dedicó su programa a recordarlo, como lo ha hecho desde su ausencia física. Su productora, Betty Mata, afirma a este Diario que han sido días muy difíciles para todos.

“En el equipo de En Contacto y en el canal se siente un vacío profundo. Nos ha afectado mucho su pérdida, pero nos ha tocado ser fuertes y seguir adelante para recordarlo”, sostiene.

Mata recalca además que cuenta con la aprobación de la familia del también actor para compartir su contenido en televisión y señala que la mantendrán en la producción.

Publicidad

“Seguiremos transmitiendo sus mensajes de fe, los cuales grabó con la intención de ayudar y llegar a muchas personas a través de la Palabra de Dios. Además, continuaremos con la serie Pipo y Dora (que protagonizaban Ruales y Alejandra Jaramillo) hasta su culminación”, dice.

Mata añade que “mantener vivo su legado de humor y de amor a la vida será nuestro mayor homenaje para tenerlo siempre presente”.

Jaramillo, quien fuera pareja de Ruales y su compañera de programa aún no ha retornado al espacio, desde la muerte de él. Sobre su regreso a la pantalla, Mata refiere que “el canal le ha dado a Alejandra el tiempo que necesite para recuperarse. Es un proceso personal que entendemos y respetamos. Ella regresará cuando se sienta preparada”.

La productora explica que este momento los ha golpeado como familia, pero los ha unido, y admite además que no han hablado sobre la incorporación de un nuevo integrante al matinal.

El amigo incondicional

La productora guayaquileña Diana Arrobo, quien fuera parte del equipo de En Contacto, es una de las amigas más cercanas de Ruales y su familia. En el 2009, recuerda, se conocieron en el canal y desde entonces se fue formando una amistad. Arrobo menciona que fue en el 2012 cuando él volvió al Canal del Cerro, para sumarse a En Contacto por la salida de Roberto Angelelli.

“Estábamos buscando ponerle humor al programa y con él iniciamos el segmento de La Escuelita, con Diego Spotorno, La Flaca Guerrero y Úrsula Strenge. Hubo una química increíble entre los muchachos y a Catrina (Tala) le encantó. Él siempre fue feliz en el canal”, refiere.

Arrobo lo recuerda con amor, agradece que la hiciera parte de su familia y que fuera un amigo incondicional en todo momento. “Fuimos roomies (compañeros de departamento) por dos años. Era un ejemplo de amigo, hijo y hermano, tenía su genio y siempre era un caballero”, sostiene. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?