En vista de la gran llegada de turistas que están arribando a Quito, motivados por el concierto de Shakira la noche de este sábado 8 de noviembre (el primero de tres compromisos de la colombiana en la capital ecuatoriana), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha activado una serie de acciones para afrontar la movilidad ‘distinta’ que ha provocado el espectáculo.
El coronel Washington Martínez, director general de la AMT, compartió en una rueda de prensa esta mañana que con la Policía Nacional están trabajando en los terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, que son los interprovinciales.
Además se han activado operativos en ‘puntos seguros’, como la avenida Simón Bolívar, la avenida Maldonado y la Panamericana Norte Ruta Viva, que están recibiendo personas de diferentes partes del país.
Publicidad
De igual manera la agencia ha coordinado con la Empresa de Pasajeros de Quito que tanto la Ecovía como el Metro de Quito trabajarán hasta la una de la mañana.
De igual manera, garantiza zonas seguras para los peatones que se movilizan al estadio olímpico Atahualpa, donde se realizarán los recitales de la barranquillera.
🚗 #ShakiraEnQuito | Conoce toda la información necesaria para movilizarte durante los conciertos de Shakira. #QuitoRenace pic.twitter.com/BSxIf10xze
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) November 8, 2025
A lo que termine el concierto, habrá operativos de norte a sur, desde el redondel de Eloy Alfaro Granados y el redondel del ciclista, con la presencia de agentes gestionado la fluidez de la salida. En esa línea agregó que el túnel Guayasamín tendrá dos carriles de bajada y uno de subida.
Publicidad
“Estamos previendo a la altura del coliseo Rumiñahui y el trébol de tal manera que desde las 23:30 la personas que no han usado transporte público también tengan esta facilidad”, puntualizó Martínez, apelando a la corresponsabilidad de la ciudadanía. (I)























