Mantenerse vigente en la música durante más de 20 años no ha sido fácil para David Bisbal, así lo reconoce el artista de 44 años en su próximo documental que está por estrenarse a propósito de sus dos décadas de carrera.

De aquel chico que salió del reality español “Operación Triunfo” en el 2001 queda muy poco, pues el segundo lugar que ganó entonces lo lanzó a la fama, pese a la hostilidad de la industria musical, y con trabajo constante se convirtió en la estrella que es hoy.

Su historia, sus vivencias, sus sentimientos y los momentos más difíciles de su vida quedarán plasmados en “Bisbal”, el documental de 108 minutos que llegará el 17 de octubre a través de la pantalla de Movisar Plus+ y en la que las cámaras acompañan al nacido en Almería mientras recorre España con su última gira, como reseña Los 40.

Publicidad

Alexis Morante dirige este reportaje producido por Dadá Films & Entertainment junto con Universal Music Spain. En las casi dos horas de producción se narra la historia única de David Bisbal desde su paso por la Academia, su madurez musical y personal, y el punto de quiebre en el que contó con el apoyo de su coach.

“Ha sido muy difícil llegar para conseguir el sueño”; “Todas esas personas que dudaban de que nosotros podíamos tener una carrera musical tenían razón”; “Llegué a pesar que a este mundo había venido para estar solo”; estas son algunas de las frases que David Bisbal comparte en el avance de Movistar Plus+ en YouTube.

De su carrera profesional el almeriense admite que se hizo cuesta arriba conquistar lo que anhelaba, pero que “ha sido más difícil todavía mantener el cariño de la gente y ha sido más difícil hacerte respetar o hacerte un hueco con tus propios compañeros”, concluye.

Publicidad

Los momentos más difíciles en la vida de David Bisbal

El documental de David Bisbal también expone algunos momentos duros en su vida como la separación de Elena Tablada, a quien no nombra pero sabemos que es la madre de su primera hija Ella quien pronto cumplirá 15 años.

Los años siguientes marcaron su vida y “no fueron fáciles”, como se menciona en Los 40, mientras seguía en la búsqueda para volver a creer en el amor. “Nunca me he sentido solo porque estaba Edu”, su coach y amigo a quien recuerda con lágrimas en los ojos, un episodio que lo derrumbó por su repentina muerte.

Publicidad

“Llegué a pensar que había venido a este mundo para estar solo. Y cuando casi me rindo, llegó Rosannita”, asegura al referirse a su actual esposa, la venezolana Rosanna Zanetti.

Otro de los temas que aborda el reportaje de David Bisbal tiene que ver con la salud de padre, José Bisbal, quien padece de Alzheimer en una etapa avanzada, como menciona Telemundo.

Pese a que el artista intenta llevar ciertos detalles de su vida de manera privada, en una entrevista con Pablo Motos en “El Hormiguero” habló de la condición de Pepe, como le dice cariñosamente, y del duro golpe que recibió David la primera vez que su progenitor lo desconoció.

“Es duro la primera vez que no te reconoce, decir: ‘Oye, ¿quién soy?’ y te dice: ‘Pues me suenas, pero no sé ubicarte bien’. Ahí se te parte el alma, es durísimo”, confesó al presentador para luego agregar que “no me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni mi a hermano y, bueno, a veces tampoco a mi madre, fíjate que siempre está con ella”.

Publicidad

Aunque la enfermedad de su padre está avanzada y le ha ocasionado la pérdida de memoria, David Bisbal añade que sí recuerda la época de cuando fue boxeador y sus raíces en Almería donde vivió buena parte de su vida y donde nació el cantante.

De momento el artista cerró su gira en Zaragoza el 11 de octubre y retomará su agenda en Buenos Aires, Argentina, para seguir con otros shows en Uruguay y Chile antes de finalizar en Madrid el 6 de diciembre.

(E)

Te recomendamos estas noticias