La rivalidad entre Daddy Yankee y Don Omar se sostuvo por muchos años, quién era el mejor en el género urbano podría haber sido una de las interrogantes que más debate ocasionó en la industria. Sin embargo, cada uno tenía su público y hasta algunos seguidores soñaban con que esta disputa terminara, y este día finalmente llegó.

Gerardo Mejía felicita a Daddy Yankee por la decisión de volverse cristiano: Que Dios te use a otro nivel

En un post realizado en las redes sociales, cada uno de los artistas dedica un extenso mensaje para el otro, en el que no solo se confirma su reconciliación sino que también se destaca el trabajo que ambos han hecho dentro del género; un acto que ha tomado por sorpresa a muchos.

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad”, decretó Don Omar en su publicación que acompañó con una fotografía de su colega.

Publicidad

Los artistas cuentan que se reunieron para conversar y limar asperezas entre ellos. “Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina, pero más aún gracias por lo que hiciste por nuestra música. Gracias por colaborar y por competir, pues lo hice con un titán”, añadió.

Don Omar anuncia su gira Back to Reggaeton en Estados Unidos y Canadá, y las entradas ya están a la venta

El intérprete de Danza kunduro dijo que se quedaba con los recuerdos buenos, las risas, los sueños y “con el deseo de un último round con tan grandioso adversario”. Una propuesta que Daddy Yankee respondió: “Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor”.

En su mensaje público el Big Boss decidió llamarlo por su nombre de pila: William; y le agradeció por la oportunidad de hablarse de todo corazón. “Dentro de la rivalidad como bien dices que nos dividía, hoy me siento tranquilo de saber que eso quedó atrás, y somos un ejemplo de que podremos tener diferencias, pero siempre existirá espacio para el perdón”.

Publicidad

El artista, que recientemente anunció que se convertirá al cristianismo, también se dirigió a su compañero como un grandioso adversario. “Nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento”.

“Me siento tranquilo y en paz, sabiendo que hoy dejamos atrás las controversias entre dos exponentes que pusieron nuestra bandera de Puerto Rico en alto”, añadió junto a su post en el que también incluyó una fotografía de Don Omar.

Publicidad

Su rivalidad surgió en medio del origen del reguetón, cuando cada uno competía por ganarse el título del rey en este género.

En el 2008 intentaron poner fin a la controversia, grabando varias canciones juntos y haciendo una gira llamada The Kingdom, que solo los distanció más. En entrevistas anteriores Don Omar expuso algunas diferencias que existieron entre ellos en medio de este tour. (E)