La jugadora de fútbol Jenni Hermoso da la cara y pronuncia sus primeras palabras de manera oficial con un contundente mensaje desde la ceremonia de investidura de los 18 nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca.

“A todo el mundo quiero decirle que se acabó”, fue una de las frases más contundentes de su discurso en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, la noche del martes 10 de octubre, apenas un día después que en el programa español “Código 10″ de Telecinco filtraran la declaración de Hermoso a la Fiscalía española por el caso de Luis Rubiales.

La centrocampista del Pachuca Femenil de la Liga MX Femenil de México tomó la palabra para dirigir unas poderosas palabras con las que recordó la victoria de la selección española en Sídney, Australia y cómo el fútbol les dio un lugar en la historia.

Publicidad

“La noche del 20 de agosto del 2023, al levantar esa Copa junto a mis compañeras pude sentir la mano de mi padre cuando me llevaba a entrenar, la sonrisa de mi madre viéndome jugar, y la alegría de toda mi familia compartiendo el sueño de una pequeña futbolista que quería ser campeona del mundo”, comenzó diciendo mientras leía las líneas que plasmó en un papel.

Reiteró que a sus 33 años ha jugado al fútbol toda su vida, pero que “hace unas semanas sobre ese campo de esa final volví a ser una niña una vez más”.

“Aunque ha pasado poco tiempo me sigo preguntando qué fue lo que hicimos esa noche en realidad. Ganamos un título, dimos la vuelta al mundo y nos convertimos en uno de los mejores equipos de la historia; pero en el fondo logramos algo mucho más humano, más trascendental”, mencionó Jenni Hermoso.

Publicidad

Para la deportista esta victoria va más allá de alzar un trofeo, “recibir un bono de compensación o salir en miles de portadas que se arrugan con el tiempo”. Ella y sus compañeras se convirtieron en “campeonas del mundo porque esa era la única forma que nos quedaba de ser escuchadas, respetadas y valoradas”.

La hazaña que lograron las españolas en Australia “cambió la forma de ver el fútbol femenino de muchas personas”, resaltó Hermoso, a pesar de aquel episodio en el que Luis Rubiales, entonces presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le dio un beso no consentido en medio de la euforia del triunfo.

Publicidad

“Han pasado muchas cosas desde entonces. Quizás sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras”, dijo.

“Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles que se acabó. Soy Jenni Hermoso, soy jugadora de fútbol y soy esa niña que logró ser campeona del mundo”, concluyó la jugadora como en señal de que es momento de dejar atrás aquello que empañó su victoria, el beso de Rubiales.

Con su mensaje intenta poner un punto final a la polémica que la ha rodeado desde entonces y mientras continúa la investigación por el caso en el que ya declaró.

A propósito de la filtración de su declaración a la justicia española, la agencia que representa a Jenni Hermoso, identificada como TMJ, emitió un comunicado en el que anunció que emprenderán acciones legales tras el video de la jugadora, así lo reseñó Ok Diario.

Publicidad

“Se han sobrepasado los límites, (…) se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento trasgrediendo sus derechos de protección de datos”, dice el documento al que tuvo acceso Europa Press y que replicó el medio español. (E)

Te recomendamos estas noticias