Tras divorciarse de una relación de siete años, muchos cambios surgieron en la vida de la artista británica; nuevos éxitos, salud mental y una vida saludable. Y es que desde el 2019, Adele ha asombrado a sus fanáticos con una figura más esbelta.

Adele luce casi irreconocible tras perder 70 kilos

La respuesta ante este drástico cambio no es otra que “un mejor estilo de vida”, con sesiones de pilates junto con su entrenador Joe Wicks y una dieta estricta, la dieta Sirtfood, que la ayuda a perder peso, así lo confesó en una entrevista en el programa estadounidense Saturday Night Live.

Esta propuesta de dieta fue lanzada por primera vez en 2016 por dos nutricionistas: Aidan Goggins y Glen Matten, en Reino Unido y según detalla la revista Elle, promete reducir hasta 3 kilos por semana. Los resultados en algunas celebridades como Adele han sido efectivos.

De bajas calorías, la dieta que ha dejado irreconocible a Adele

¿Pero de qué trata?

Publicidad

Tal parece que un grupo de proteínas llamadas sirtuinas, presentes en algunos alimentos ricos en polifenoles, participan directamente en la regulación del metabolismo, la inflamación y el envejecimiento.

Las sirtuinas activan los genes SIR (Silent Information Regulators) y protegen las células cuando están sometidas a estrés, a la vez que reducen la inflamación, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento, según recoge Science Alert. Los estudios realizados avalan que las sirtuinas mejoran la capacidad del organismo de quemar grasas y permiten perder peso sin pérdida de masa muscular.

10 beneficios de la manzana que quizás no conoces

Los alimentos presentes en esta dieta son:

  • Manzanas
  • Soja
  • Col rizada
  • Arándanos
  • Fresas
  • Chocolate negro (85 % cacao)
  • Vino tinto
  • Té verde matcha
  • Cebollas
  • Aceite de oliva

Si lo que buscas es replicar esta dieta, debes inicialmente consultar con un nutricionista para que diagnostique tu caso. Además, debes entender que esta dieta tiene dos procesos.

El primer paso se dará durante los primeros tres días, donde se deberá ingerir una cantidad limitada de calorías: la ingesta total de energía se restringe a 4.200 kilojulios por día (o 1.000 calorías). Sin embargo, lo normal es 2.000.

Adele revela el secreto que la llevó a cambiar por completo su vida

Esto significaría que solo se podrá ingerir una comida completa en el día con pavo, pollo, fideos o perejil, que se complementa con tres zumos de verduras, según un artículo del medio El Confidencial.

La segunda fase (del cuarto al séptimo día) consiste en tres comidas diarias, hasta una ingesta energética total de 6.300 kJ / día (1.500 kcal) y se puede complementar con un zumo verde. Sin embargo, el vino tinto y el chocolate negro sí pueden consumirse dentro de ambas fases, ya que son alimentos ricos en enzimas sirtuinas. (E)