Luego de conocerse la noticia de la repentina muerte de Diego Bertie, el pasado viernes 5 de agosto, una de las reacciones que más se esperaban era la de Jaime Bayly.

Lamentablemente, quienes esperaban que el escritor peruano hiciera alguna mención o dedicara unas palabras al fallecido actor, se quedaron con las ganas de ver esto, ya que Bayly no hizo mención alguna a este suceso.

La omisión de Jaime Bayly hacia la muerte de Diego Bertie

Según reseñó el Diario Las Americas, el día que se conoció la noticia de la muerte de Diego Bertie, había mucha expectativa de que Jaime Bayly comenzara la emisión en vivo de su programa de tv, pero en lugar de mencionar algo sobre esto, el conductor de televisión decidió dedicar su espacio a unos amigos presentes en el estudio.

“No estaba planeado, fue un accidente suicida”: Diego Bertie habló de cómo luchó por reponerse de la trágica muerte de su padre un día de Navidad

Después de esto, Bayly comenzó su programa con normalidad, hablando de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Publicidad

Cabe destacar que, en otra ocasión, el también escritor peruano expresó que hizo una mención a Bertie en su novela “No se lo digas a nadie”, a modo de “homenaje”.

Reacciones de los usuarios

Luego de que Bayly no mencionara nada sobre el deceso de Bertie, muchos usuarios arremetieron contra él y le reclamaron que debía haber dicho algo sobre Diego, así lo reseñó E Online.

Diego Bertie: Así fue su carrera artística de más de 30 años entregada a la música y la televisión

“Qué pena Jaime. Esperé más de ti. Ahora sí se confirma que lo usaste y fue como Diego lo dijo”, “Ya no lo vean, mínimo unas pequeñas palabras para Diego. La indiferencia es de lo peor”, “Se merece algunas palabras de tu parte”, “Aquí esperando qué dirá de Diego”, y “Jaime Bayly debe estar triste solo que se hace el que no… Él nunca amó a Diego Bertie, él solo lo usó, bueno algún día ojalá se arrepienta”, fueron algunos de los comentarios contra Bayly.

La relación entre Bayly y Bertie

Durante casi tres décadas, Diego Bertie se negó a hablar de la relación que tuvo con Jaime, sin embargo, hace poco tiempo había hablado en una entrevista sobre esto asegurando que fue una relación “corta y fallida”. Asimismo, el actor también confirmó su homosexualidad, y cómo llevaba el tema con su hija.

Publicidad

“Nunca tuve la necesidad de hablarlo, porque lo tenía muy claro. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 años, y hubiera podido evitar decírselo”, dijo en una entrevista con Magaly TV La Firme.

Bertie confirmó el rumor de que había tenido un romance con el periodista Jaime Bayly, y que este lo había contado en su célebre novela “No se lo digas a nadie”.

“Sí fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”. finalizó Bertie. (E)

Te recomendamos estas noticias