El caso que conmocionó a toda Venezuela continúa causando indignación. “El Monstruo de Petare”, como etiquetaron a un hombre de 57 años de edad llamado Arnaldo José Medrano Páez, por abusar sexualmente de sus seis nietas.

Las víctimas tienen edades comprendidas de entre seis y 16 años de edad. Al sujeto ya lo detuvo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y ahora están tras la pista del tío de las menores, quien estaría implicado en este delito, escribió El Nacional.

Publicidad

“Cansada de cuidar a sus hijos”: el horrendo crimen de una joven madre que mata a sus dos hijos asfixiando a uno con una almohada y ahorcando a la mayor de 10 años con un cordón

Detienen a “El monstruo de Petare”, el abuelo que abusaba de sus nietas

El crimen se dio a conocer este lunes 24 de octubre y toda Venezuela estalló en las redes sociales y medios de comunicación masivo, donde se difundió una campaña para que se controle el abuso infantil.

Medrano Páez vivía en Petare, estado Miranda. Según la investigación, el detenido amedrentaba desde el año 2020 a algunas de sus nietas para que mantuvieran relaciones sexuales con él y desde hace meses abusó de otras. La policía científica reveló que será recluido en Yare III.

Publicidad

Por si fuera poco, al sujeto se le practicaron pruebas de enfermedades de transmisión sexual y dio positivo a virus de papiloma humano (VPH). De igual forma, las niñas abusadas también dieron positivo.

Por otra parte, al momento de ser interrogadas, las niñas aseguran que él no era el único que abusaba de ellas, sino que su tío, Edgar Amaya también estaría implicado y las autoridades están tras la pista del segundo hombre.

Venezuela enfrenta una ola de abusos infantiles en lo que va de 2022, por lo que los usuario de las redes sociales iniciaron la campaña “Los niños no se tocan”, con un lazo verde para erradicar los casos.

Las autoridades afirmaron que castigarán con pena máxima a los abusadores sexuales. (I)

Te recomendamos estas noticias: