El cantante de música popular Yeison Jiménez fue despedido entre homenajes y emoción tras su trágico fallecimiento el pasado 10 de enero en un accidente de aviación en Boyacá.
El homenaje se llevó a cabo un evento abierto al público en el Movistar Arena de la capital colombiana.
Publicidad
Uno de los momentos más conmovedores fue cuando su hija Thaliana Jiménez, de 7 años, tomó el micrófono para dirigirse a la audiencia. Con palabras llenas de cariño y sabiduría, pidió a quienes estaban presentes que valoraran a sus padres y compartió que su padre quería que “oraran mucho por él”.
El acto también reunió a familiares y figuras cercanas. Su madre, Luz Mery Galeano, dedicó palabras de amor al artista y prometió cuidar a sus nietos.
Publicidad
Diversos artistas de la música popular colombiana se sumaron al acto para interpretar canciones y rendir tributo a Jiménez, entre ellos Pipe Bueno, Arelis Henao, Francy y Alzate, quienes subieron al escenario a lo largo del día.
El cuerpo del cantante había sido entregado a su familia tras ser identificado, dos días después del accidente aéreo en el que también murieron cinco personas de su equipo de trabajo. (E)