Después de pasar “por un proceso largo y doloroso”, la actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla, que en algún momento de su trayectoria artística cautivó al mexicano Pedro Infante y Mario Moreno “Cantinflas”, será despedida en la estricta intimidad familiar, según dio a conocer el único hijo de la española, Augusto Algueró, en un comunicado.

La artista, conocida como “La novia de España”, falleció el 27 de junio a los 92 años de edad en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz después de una larga batalla con el Alzheimer, una enfermedad que se le diagnosticó en el 2009, así lo mencionó La Vanguardia.

Publicidad

Debido a su deteriorado estado de salud a Carmen Sevilla la habían internado en el centro hospitalario desde el domingo 25 de junio, donde permaneció recluida hasta el martes cuando se produjo su deceso.

“Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar”, dice parte del comunicado de Algueró que compartió con la agencia de noticias EFE, en el que además pide respeto a esta voluntad.

Publicidad

La relación de Carmen Sevilla con Pedro Infante

La belleza, el carisma y la gran sonrisa de Carmen Sevilla fueron su mejor arma para convertirse en una reconocida artista del Cine de Oro que se codeó con grandes figuras como Cary Grant, Charlton Heston o Gary Cooper.

Pero, a la vez logró conquistar corazones como el de Mario Moreno “Cantinflas”, según recuerda el medio español, e incluso el del actor y cantante mexicano Pedro Infante, así lo recuerda El Heraldo.

El primero de ellos incluso le llegó a regalar una costosa joya que ella le regresó siguiendo los consejos de Lola Flores, pues el actor y comediante ya estaba casado en ese momento, recuerda la prensa mexicana.

Ahora, con la muerte de Sevilla, el medio sacó a relucir la anécdota de una supuesta fuga de la actriz con Infante a la ciudad de Mérida, Yucatán. La pareja se conoció en 1953 cuando protagonizaron “Gitana tenías que ser”, una época en la que surgieron los rumores del interés del ídolo de México hacia la española.

Según los reportes de la prensa, los mexicanos estaban prendados con su belleza, pero se dice que consiguió el amor en Augusto Algueró con quien se casó en 1961 y procreó a su único hijo que lleva el mismo nombre de su padre. El matrimonio llegó a término en 1974 después de continuas infidelidades.

Años más tarde encontró el verdadero amor en Vicente Patuel, con quien contrajo nupcias en 1985 y se mantuvo unida a él hasta el último día de su vida en el año 2000 a causa de un infarto.

En el 2010 se le vio por última vez en la televisión en una entrevista con María Teresa Campos tras dejar el programa “Cine de barrio”.

Cinco años más tarde la enfermedad había progresado de tal manera que ya no reconocía a su propio hijo por lo que la ingresaron en una residencia para mayores, donde recibía los cuidados necesarios y se mantenía estable, según daba a conocer su primogénito. (E)

Te recomendamos estas noticias