Jorge Negrete y Pedro Infante fueron sin lugar a duda, dos de las más grandes influencias en la música y el cine mexicano en la Época de Oro. A pesar de su ausencia física, los mexicanos permanecen en la mente de miles de latinoamericanos; eran una mezcla de voz y actuación que tenían dividido al público en una competencia sobre quién era el mejor de todos.

Cómo ver En Vivo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Una de las películas de la época fue “Dos tipos de cuidado”, estrenada en 1953 y que logró ser un éxito nacional en México por la participación de los “grandes del cine” Jorge Negrete y Pedro Infante, quienes trabajaron mano a mano. Sobre el tema se comenzaron a crear rumores sobre una mala relación entre ellos; y la prensa de ese tiempo, se propuso a desmentir dichas especulaciones.

Los dos grandes del cine tenían choquen de egos. Se dice que continuamente se disputaban el lugar del mejor actor en el medio y se afirma que a raíz de esta competencia, llegaron a tener hasta una pelea a golpes.

Publicidad

Después de esto fue claro no volver a ver a los cantantes del “El Charro Cantor” y el “Rey de las Rancheras” juntos de nuevo. Esta fue una creencia que se tuvo por años, pero con el tiempo se fueron develando varios puntos de su relación.

El testimonio de Ismael Rodríguez es el más adecuado dado que fue quien estuvo en el proceso de rodaje de la película y comenta que efectivamente Pedro Infante no deseaba trabajar con Jorge Negrete en un inicio, pero no era debido por arrogancia como alegaba el público.

Pedro Infante murió piloteando su avión en 1957.

Tal parecía ser que el “El Rey de las Rancheras” se sentía inseguro frente al también músico. “(Pedro me dijo) ‘Fíjate, Jorge fue al Colegio Militar (...), habla tres idiomas, es más alto que yo, es mejor parecido y su voz tiene un torrente... ¡Dios! Y yo tengo un chisguetito. Me va a desaparecer’, explicó el director de cine.

Publicidad

Muchos especulan que Jorge sentía lo mismo con respecto a Pedro Infante puesto que ese año el actor había aumentado su popularidad a un nivel exorbitante. Esto quiere decir que en realidad más que enemistad, lo que sentían uno por el otro era una mezcla de miedo y respeto. Esa “rivalidad” como todos decían era más bien sana y si bien no pudieron volver a trabajar juntos, se debió más a que sus horarios no coincidan. Aun así, antes del cine colaboraron en teatro.

Pedro Infante y Jorge Negrete

Otra demostración de que ambos se tenían respeto estaría en el corrido que Pedro le cantó a su compañero, Jorge Negrete (o Tributo a Jorge Negrete). fue una pieza compuesta por Enrique Crespo y que al parecer era en agradecimiento al Charro Cantor.

Publicidad

Y es que, si bien no eran los mejores amigos, los dos grandes de México tuvieron una relación respetuosa y cordial. Los medios en ese tiempo crearon la rivalidad para aumentar la popularidad que ambos tenían en ese tiempo. (E)