Fue uno de los favoritos en la segunda edición del conocido reality de cocina MasterChef Ecuador (Teleamazonas). El carismático diseñador gráfico Christian Suzuki se ubicó en el quinto lugar en esa competencia que se desarrolló de noviembre del 2020 a febrero del 2021. Ahora Suzuki estará bajo los reflectores en medio de un escenario cuando debute como actor de teatro esta noche.

El creativo protagonizará la pieza de teatro breve titulada El karate kid, que se estrena hoy en Pop-Up Teatro-Café. La obra integra la más reciente temporada de ese espacio la cual sigue la temática ‘las películas con las que crecimos’. Tal como indica el nombre, el montaje es una adaptación de la conocida película de los 80 que sigue al señor Miyagi, maestro de las artes marciales, cuando acepta enseñar kárate al adolescente Daniel.

Suzuki, de ascendencia japonesa, interpretará al famoso senséi junto con el actor Nico Laborda. En esta historia, el mejor amigo de Daniel san necesita ayuda para librarse de unos bravucones y le pedirá clases de karate a nada más ni nada menos que a Miyagi.

Publicidad

El carismático Christian Suzuki se despide de MasterChef Ecuador; quedan definidos los semifinalistas

El también cocinero aficionado se unió a este proyecto cuando otro exparticipante de MasterChef, vinculado al teatro, lo recomendó para esta obra dado que los productores buscaban un intérprete con sus rasgos.

Aunque reconoce que su única experiencia en las tablas ha sido en obras de la etapa colegial, Christian está muy entusiasmado por esta nueva faceta. “Me parece una experiencia nueva, que empezaré desde cero, la voy a tomar, porque me gustaría ver qué tal me va”, comenta el novel actor con ese mismo empuje y carisma que lo llevaron a las puertas de las semifinales del popular concurso de cocina.

“Nunca le he tenido miedo a hablar en público o a estar frente a una audiencia y siento que eso me ha ayudado bastante. Yo soy muy relajado y no tengo vergüenza”, complementa, contemplando la perspectiva de que esta oportunidad se pueda multiplicar en otros espacios, como la televisión.

Publicidad

Christian Suzuki, diseñador gráfico, fue eliminado la noche del 18 de febrero de 2021. “Una persona superpositiva, pase lo que pase, ha sido un gusto tenerte aquí”, le dijo la chef Carolina Sánchez en su despedida.

“Después de haber vivido las revoluciones de MasterChef me di cuenta de que me gustó bastante ese manejo escénico, las cámaras”, comparte. “¡La exposición me ha caído en gracia!”, revela tras haber figurado en masterclasses (clases magistrales) a cargo de marcas locales y en programas de televisión para cocinar en vivo.

“Conozco muchos platos y he probado mucha gastronomía, afortunadamente he podido viajar mucho, entonces es probable que cuando uno ya prueba la comida de una ciudad uno ya tiene una base gustativa, sabe a qué debe saber el plato que vas a preparar. Eso ayuda bastante”.

Publicidad

Todo esto es parte de una vida profesional que equilibra con su oficio de diseñador freelance y como figura púbica, como cocinero aficionado. “Soy diseñador gráfico y publicitario, a lo que me había dedicado al 100 %. Pero cuando se inició la pandemia pues todo se detuvo. Tuve la suerte de que ingresé a MasterChef y posterior al programa empecé a tener ingresos por la comida que la gente me pedía, ya sea cocinar en casas o en cursos en línea”.

Microteatro en Bastión Popular: Pop Up inaugura espacio gratuito en Zumar el 18 de febrero

Son actividades que sin duda no se habrían concretado además sin el apoyo y el respaldo del público. En Instagram cuenta con casi 35.800 seguidores y en su canal en YouTube sus videos suman más de 62.000 visualizaciones, por mencionar un par de cifras. “Si bien siempre van a asociarme con la cocina, quiero que me recuerden como un tipo relajado generalmente en la vida cotidiana. No me estreso, no me hago problema. No me ahogo en un vaso de agua. Eso es lo que quiero que se lleven de mí”.

El karate kid estará en cartelera todo el mes de abril. El texto es de Shapiro, la dirección de Sebastián Perdomo y la producción de Milton Lema. En la sala 3 de Pop-Up Teatro-Café (av. Circunvalación Sur 405, Urdesa). Entradas disponibles en la boletería del teatro y en la web popupteatro.com.